¿Tapia o Gómez? Las opciones en la línea de 3 que defiende Mauricio Pellegrino

Tras la lesión de Matías Zaldivia crecen las interrogantes en la defensa azul.
¿Tapia o Gómez? Las opciones en la línea de 3 que defiende Mauricio Pellegrino
Autor: Redacción Soy Azul

Este viernes, a las 18:00 horas, la U jugará un partido clave ante Unión La Calera. El objetivo: terminar con la mala racha de cinco partidos sin ganar en el Campeonato Nacional, y ojalá llegar de la mejor manera al Superclásico frente a Colo Colo, pleito fundamental para la continuidad de Pellegrino en el banco.

Por esta razón, el estratega azul ya analiza las opciones en su defensa, la que perdió a uno de sus pilares por lesión: Matías Zaldivia. Aunque al comienzo de la semana ha trabajado tanto la línea de 4 como la de 3 en el fondo, lo cierto es que el técnico ve mayor comodidad el esquema con tres defensores y dos laterales volantes.

¿Quiénes compondrían la línea de 3?

Ignacio Tapia y Juan Pablo Gómez son los jugadores que ha probado en ese puesto. El ex Curicó Unido sumó minutos de central por derecha en el último amistoso que disputó la U ante Audax Italiano en el CDA y, pese a la derrota, dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico. Pero también conformó lo realizado por “Nacho” Tapia en el último encuentro que disputó en esta posición, cuando los azules visitaron a Ñublense en el mes de mayo, logrando un empate a 1.

Solo tres prácticas le quedan a Mauricio Pellegrino para definir la última línea, antes de viajar a la Región de Valparaíso y concentrar para este encuentro que, sin duda, marcará la previa del Superclásico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share