La U descarta jugar con River Plate, pero la UC da el “sí”

Mauricio Pellegrino no quiere perder ritmo de competencia y busca programar amistosos para el parón de septiembre. Sin embargo, se bajó el dedo al viaje a Argentina para enfrentar al cuadro Millonario.
La U descarta jugar con River Plate, pero la UC da el "sí"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile tiene en mente sus partidos venideros. Unión La Calera y el Superclásico contra Colo Colo están en la cabeza de los jugadores, pero también se piensa en lo que vendrá más adelante.

Al finalizar la fecha 23, el Campeonato Nacional tendrá un nuevo parón de dos semanas por el inicio de las clasificatorias al Mundial 2026 y Fiestas Patrias, por lo que se trabaja en coordinar encuentros amistosos durante estas fechas.

La opción de River Plate apareció en el camino del Romántico Viajero y sedujo al entrenador Mauricio Pellegrino, quien desea disputar encuentros de exhibición para no perder ritmo de competencia.

La U descarta jugar con River Plate, pero la UC da el "sí"
El viaje a Argentina fue el gran “pero” de la U para enfrentar a River Plate.

Según informó En Cancha, el cuadro laico fue contactado por la misma productora que organizó el cotejo disputado en marzo pasado contra la escuadra de Núñez, en el que la U cayó por 4-3 en Salta.

Sin embargo, como averiguó Soy Azul, Universidad de Chile tuvo que colocar freno las negociaciones de este enfrentamiento con el elenco argentino, puesto que la idea del club es no salir de Chile para disputar duelos amistosos.

Nuevo rival chileno

Al no poder concretar la repetición de este duelo lleno de historia, la “Banda Sangre” encontró un nuevo contrincante nacional.

Diversos medios argentinos confirman que el reemplazo de la U será uno de sus clásicos rivales: Universidad Católica, por lo que River Plate enfrentará a los cruzados el próximo 9 de septiembre en el estadio San Nicolás.

A pesar de aquello, Mauricio Pellegrino espera que se sellen cotejos amistosos para preparar la recta final del campeonato chileno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share