Karen Fuentes destaca en el triunfo de la Selección Chilena Sub-19 contra Perú

La volante de Universidad de Chile puso el primer gol del combinado nacional en la goleada contra el país vecino. Emma González, Arantza Suazo y Constanza Alfaro también dijeron presente.
Karen Fuentes destaca en el triunfo de la Selección Chilena Sub-19 contra Perú
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Con colores azules fue la goleada de la Selección Chilena Sub-19 contra su similar de Perú en el primero de los dos amistosos pactados para esta semana.

El combinado encabezado por Luis Mena venció por 4 a 1 al elenco incaico en un duelo que contó con las cuatro jugadoras de Universidad de Chile: Emma González, Karen Fuentes, Constanza Alfaro y Arantza Suazo.

En la formación titular aparecieron González y Fuentes. Mientras la primera jugó como central por izquierda, la segunda se desplegó por el mediocampo como interior derecho.

Precisamente fue Karen Fuentes quien abrió la cuenta para Las Rojas a los 33’, pero las peruanas igualaron un poco antes de terminar el primer tiempo gracias a Isabella Kaemmerer a los 44’.

Ya en la segunda etapa se pudo ver a Alfaro y Suazo en cancha como central y mediapunta, respectivamente. En tanto, Emma González jugó todo el encuentro, terminando como capitana, y Karen Fuentes salió en los últimos minutos partido.

Karen Fuentes destaca en el triunfo de la Selección Chilena Sub-19 contra Perú
Arantza Suazo ingresó en el segundo tiempo. Foto: Carlos Parra

El resto de las conversiones fueron obra de Paloma Bustamante (46’), Anaís Álvarez (76’) y Nicole Carter (82’).

“Estuvo intenso, las peruanas son muy fuertes, hicieron su juego. El primer tiempo estuvo complicado, pero lo supimos manejar”, expresó Fuentes al canal oficial de la Selección. Cerró señalando que “estaba ansiosa, porque es un equipo que se está conformando. Nos pudimos adaptar y hacer lo que dice el profe”.

Ahora, las dirigidas de Luis Mena se prepararán para el segundo encuentro con el país vecino, que se disputará este jueves a las 10:00 horas en Quilín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share