Mauricio Pellegrino no pierde la confianza en Cristóbal Campos… por ahora

Universidad de Chile perdió peso defensivo en esta segunda rueda y algunas críticas van hacia al canterano azul, quien ha recibido 13 goles en los seis partidos de la segunda rueda.
Mauricio Pellegrino no pierde la confianza en Cristóbal Campos... por ahora
Autor: Redacción Soy Azul

Mauricio Pellegrino piensa en soluciones para contrarrestar el mal arranque de Universidad de Chile en la segunda rueda del Campeonato Nacional. Después de cinco partidos sin triunfos, el Romántico Viajero descendió hasta el octavo puesto, quedando fuera de la zona de copas internacionales.

Variación de esquema, cambio de nombres en la oncena titular y la aparición de jugadores poco requeridos durante la campaña son pruebas que el DT argentino intenta encontrar respuestas.

Donde no hay dudas para el exentrenador de Vélez Sarsfield es en el pórtico. Pellegrino ha entregado total confianza a Cristóbal Campos Véliz, últimamente muy criticado por su desempeño y cantidad de goles recibidos en la temporada.

El cuadro laico recibió 26 goles en 21 duelo disputados, mientras que anotó solo 24 dianas hasta la pasada jornada.

Si bien Campos tiene el total respaldo del trasandino, Cristopher Toselli mira de reojo desde la banca. El experimentado guardameta solo suma 45 minutos este año tras ingresar en el entretiempo contra Copiapó.

En el encuentro amistoso contra Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul, “Hulk” inició bajo los tres tubos, sin recibir goles. Posteriormente, Campos ingresó y su valla fue vulnerada en dos ocasiones, viéndose mal en el segundo tanto del elenco de colonia al perseguir a Javier Quiñones antes de la anotación.

Mauricio Pellegrino no pierde la confianza en Cristóbal Campos... por ahora
Cristóbal Campos persiguiendo a Javier Quiñones previo al segundo gol de Audax Italiano

¿Por dónde pasan los goles de la U?

Hasta el final del primer semestre, la U hacía gala de su solvencia defensiva. Solo había recibido trece goles en quince fechas. Cristóbal Campos se afirmaba en el pórtico y la zaga de Luis Casanova, Matías Zaldivia y Nery Domínguez solo recibía elogios.

Sin embargo, algo cambió y los azules ya acumula el mismo registro de conversiones en contra en solo seis partidos. La pregunta es ¿pasa por Cristóbal Campos?

Las mayores críticas van de la mano de su poca intensión de salir a cortar centros, demorar en achiques y permanecer “atornillado” en su arco.

Varios de los goles en contra vienen de pases profundos o centros. Si bien Campos demoró en toma de decisiones, como no salir a achicar en el primer gol contra Unión Española (Piñeiro) o el tanto de Yorman Zapata frente a Magallanes, también pasan en los errores de su defensa, especialmente en la lentitud de sus centrales y el mal posicionamiento de los laterales.

De los trece goles convertidos a Universidad de Chile, cuatro anotaciones vienen de pases o centros del sector derecho del ataque rival; cuatro, de la izquierda; y tres de pases profundos desde el centro. Mientras que uno viene de un tiro de esquina (derecha) y un penal.

Un ejemplo claro es el partido contra O’Higgins. La escasez de marca dejó a Campos frente a un pelotón de fusilamiento. Los dos goles de Brian Blando vinieron de centros, uno por derecha y otro por izquierda, producto de la tibia marca de la zaga. En el tercero de Facundo Castro, el delantero saltó muy libre y anotó con un certero cabezazo, en el que quizás el portero pudo hacer más para evitar la diana del cuadro rancagüino. En tanto, el gol de Arnaldo Castillo nace de un pase profundo y la poca reacción de la defensa.

Le llegan poco, pero le anotan

Otro hecho que condena a Campos son los pocos remates al arco y la cantidad de goles recibidos. Ante el “Capo de provincia”, la U recibió seis tiros al pórtico y le anotaron cinco tantos; contra Curicó, dos disparos y un gol; y frente a Magallanes le remataron cuatro veces y le convirtieron en dos ocasiones.

A esto se suma a su poca capacidad de atajar penales. En este segundo semestre recibió un gol de penal contra Curicó Unido. Sin embargo, tampoco pudo evitar la derrota de su equipo contra O’Higgins en Copa Chile desde los doce pasos.

Sin embargo, aunque se le critique la demora en achicar, los mano a mano han sido uno de los puntos altos. Frente a Huachipato actuó muy bien en duelo contra en los últimos minutos Pablo Magnin y también ante Maximiliano Salas de Palestino cuando el marcador estaba en tablas en el primer tiempo.

Como sea, Cristóbal Campos tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse cuando enfrente este viernes a Unión La Calera (18:00 horas) en el estadio Nicolás Chahuán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share