En tanto, Eduardo Vargas ya está en el octavo lugar de la tabla de goleadores históricos de la Selección Chilena. (Carlos Parra/ANFP)
Dos jugadores con exitoso paso reciente por Universidad de Chile: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, llegaron este viernes a los 30 partidos vistiendo la camiseta de la Selección Nacional, tras disputar el cotejo ante Venezuela, en el que “La Roja” se impuso por 5-0 en Talcahuano.
Aránguiz debutó con la camiseta de Chile, precisamente en el mismo estadio donde llegó a la simbólica cifra. Fue en el 2007, cuando la Selección venció por 2-1 a Paraguay. Por su parte, “Care’ Pato” tuvo su estreno en 2011, nada menos que en el Estadio Centenario, en el 0-4 ante Uruguay por las pasadas Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.
Otro hito importante registrado ante los “Llaneros”, es que Eduardo Vargas llegó a los 18 goles y alcanzó en el octavo puesto del ranking de goleadores históricos de “La Roja” a Juan Carlos Letelier. Cabe recordar que el listado es encabezado por Marcelo Salas, con 37 conquistas.
Estos son los números de los actuales Azules en “La Roja”
Charles Aránguiz
PJ: 30
Goles: 4
Eduardo Vargas
PJ: 38
Goles: 18
Eugenio Mena
PJ: 32
Goles: 3
Igor Lichnovsky
PJ: 1
Goles: 0
Johnny Herrera
PJ: 10
Goles: -11
José Rojas
PJ: 22
Goles: 1
Marcelo Díaz
PJ: 30
Goles: 1
Mauricio Pinilla
PJ: 31
Goles: 5