Estos goleadores entraron en la historia

Estos goleadores entraron en la historia
Autor: prensa SoyAzul

Seis jugadores de Universidad de Chile se han coronado como los máximos artilleros de campeonatos nacionales de Primera División. Tres de ellos lo hicieron en dos ocasiones.

Corría el año 1940 y Universidad de Chile, por primera vez en su historia, estaba muy cerca de coronarse como campeón. El “Romántico Viajero” terminó finalmente quedándose con la copa tras una gran campaña, en la que sumó doce triunfos, dos empates y sólo cuatro derrotas.

La primera estrella Azul no podría haber sido posible sin el notable aporte goleador de Víctor “Cañon” Alonso, un artillero de fuste, que con 20 anotaciones fue la gran figura del equipo y se coronó como máximo goleador de la competencia. Era también, la primera ocasión en que un jugador de la U se quedaba con ese galardón.

De ahí en más, otros cinco futbolistas de Universidad de Chile repitieron la distinción. Uno de los aportes más notables fue el del uruguayo Ubaldo Cruche, quien fue dos veces consecutivas el goleador (1945 y 1946). En la primera temporada, se matriculó con 17 conquistas, mientras que en el siguiente certamen, su registro aumentó a 25 dianas.

El inolvidable “Tanque” Campos

Quince exactos años pasaron para que otro integrante del plantel del “León” se consagrara como el mejor artillero. Ese año, el incipiente “Ballet Azul” sólo perdió un partido en la fase regular y otro en la final de vuelta ante Universidad Católica. Y si bien no logramos la corona, quien destacó con luces propias fue el “Tanque”, Carlos Campos, quien aportó con 34 anotaciones. Sencillamente espectacular.

En 1966, nuevamente Campos –el mayor goleador en la historia del club con 183 anotaciones- se quedaría con el cetro. Ese año, marcó 21 conquistas.

Potencia Guaraní

Curiosamente los próximos dos goleadores de la U en una competencia nacional serían paraguayos. En la temporada 1971, Eladio Zárate aportó con 25 conquistas a la campaña en que el equipo terminaría en el segundo puesto a sólo dos unidades del campeón, Unión San Felipe.

16 años más tarde, otro guaraní exhibiría sus credenciales con la camiseta Azul. Richart Báez fue el goleador del Torneo de  Clausura de 1997, con 10 conquistas.

El gran aporte del “Heidi”

1998 sería el año de la explosión para Pedro “Heidi” González. El ariete, que un año antes había llegado a vestir la camiseta de Universidad de Chile, tuvo una gran temporada y anotó 23 goles, que le sirvieron para ganarse el cariño de la exigente hinchada de la U. Pero el hombre formado en Deportes Valdivia no se quedó ahí y en el 2000, cuando el equipo ganó su segundo bicampeonato, también se coronó como el mejor artillero de la competencia, al anotar 26 goles.

El gran rendimiento que tuvo “Heidi” con la camiseta de Universidad de Chile le valió ser, hasta hoy, el tercer mayor goleador en la historia del club, con 112 cifras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share