[RIVAL] El “Pije” sueña con América

Tras un prometedor inicio de temporada, la escuadra de Dalcio Giovagnoli se ilusiona con lograr el cupo a un torneo internacional.

Un excelente comienzo de temporada ha tenido Deportes Temuco. El cuadro “Pije” debutó con el pie derecho en la Copa Chile, donde tras igualar sin goles como visitante y vencer en casa 2-0, dejó en el camino a Deportes Puerto Montt. Además, en el Transición se estrenó derrotando por el mismo marcador a O´Higgins en el Germán Becker.

Los buenos números del cuadro sureño en el arranque de temporada, tienen ilusionados a sus hinchas, que ya sueñan con conseguir uno de los cupos que ofrece este certamen para clasificar a un torneo internacional.

Para el Transición, los temuquenses se reforzaron con siete elementos, entre los que destacan Nicolás Ramírez, cedido a préstamo desde la “U”, además de John Santander y Rubén Farfán, también con pasado en el “Romántico Viajero”.

Una de las fortalezas de Deportes Temuco desde el arribo de Dalcio Giovagnoli ha sido su solidez defensiva. Una prueba de ello es que en los últimos cinco partidos oficiales no ha recibido goles. El último que concedió fue en el pasado Campeonato de Clausura, cuando igualó 1-1 con San Luis en Quillota.

Para el compromiso de esta noche, dos serían las principales novedades que presentarían los de la Araucanía: los ingresos del zaguero Diego Díaz, quien vuelve tras una fecha de suspensión y el lateral juvenil Joaquín Aros. Ambos reemplazarán a Cristóbal Vergara y Jaime Soto, respectivamente.

Comentarios

comentarios

Revisa también

[PREVIA] Comencemos ganando en casa

Después de la victoria ante Curicó, queremos seguir por la senda del triunfo y buscaremos …