miércoles , enero 22 2020

[Recuerdo] El set del ‘55

u19556 a 1 le ganó la “U” a Wanderers en Santiago en noviembre de ese año.

 

En 1955 la “U” quedó tercera, pero sus figuras ya comenzaban a dar pistas de lo que en el mediano plazo se transformaría en el mítico ballet azul.

Ese año ocurrió un baile, la pareja: Santiago Wanderers, que visitó Santiago para enfrentarse al equipo universitario e irse humillado, 6 a 1 fue el marcador final.

Era la fecha 25 del campeonato y 7.438 personas presenciaban en el estadio Santa Laura como Leonel Sánchez abría la cuenta a 10 minutos de iniciado el partido.

El partido se iría 2 a 0 al descanso, gracias a que Braulio Musso anotó a los 38’.

Como el 2 a 0 siempre es peligroso, el “León” salió con todo el segundo tiempo a evitar una sorpresa porteña: Humberto de Lucca y de nuevo Leonel Sánchez (esta vez de penal), sentenciaban el partido con un 4 a 0 a los 47 y 59 minutos respectivamente.

3 minutos después vendría el descuento, obra de Manuel Núñez, que sirvió para aleonar al chuncho, que a los 60’ con Ledesma y a los 87’ con Ferrari, terminó poniendo el 6 a 1 definitivo.

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.