martes , enero 28 2020

[Recuerdo] 7 a 1: paliza en playoffs

FUTBOL, UNIVERSIDAD DE CHILE VS O'HIGGINS

Una goleada histórica obtuvo la “U” frente a O’Higgins el 4 de junio de 2011. (Photosport)

Se jugaba la vuelta de las semifinales del campeonato de Apertura de 2011 y la “U” venía con un gol de ventaja. Había ganado por la cuenta mínima en Rancagua y sabía que O’Higgins vendría con todo a Santiago.

La filosofía era de que el fuego se combate con fuego, y pese a partir perdiendo 1 a 0 en el minuto 8 con gol de Enzo Gutiérrez, esto no amilanó a los – en ese entonces – dirigidos de Jorge Sampaoli.

La celebración celeste duró poco, a los 9 minutos Eduardo Vargas puso el empate, desatando una tormenta de goles en los pastos del estadio Nacional.

13, 24, 33 y 67. Esos fueron los minutos para los goles que Charles Aránguiz, Gustavo Canales, Albert Acevedo y Marcelo Díaz ponían en el arco visitante a modo de lápida para las pretensiones o’higuinistas. Luego de la expulsión de un ofuscado Mauricio Arias, Diego Rivarola y de nuevo Canales ponían los 7, pasando a una final que terminarían ganando, iniciando un ciclo de tres campeonatos seguidos para la U.

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.