domingo , octubre 21 2018

Recta final del torneo: Una posible definición

Conoce los resultados que se deben dar en el última fecha del Transición para llevar todo a un encuentro decisivo.

En Universidad de Chile están enfocados en alcanzar los tres puntos este sábado ante Deportes Iquique. Seguramente un estadio colmado de hinchas esperará el último compromiso del Torneo de Transición, quienes inevitablemente deberán estar pendientes de otros dos partidos que se estarán jugando de forma simultánea.
Pese a que el escenario no es el más propicio para los universitarios, igualmente los dirigidos por Guillermo Hoyos tienen una chance de estirar el campeonato a una definición contra Colo Colo.
A falta de una fecha para que concluya el torneo, los albos se encuentran en primer lugar con 30 puntos, seguidos por Unión Española con 28 unidades y los azules con 27.

¿Qué tiene que pasar para forzar la definición?

Lo primero  es que Universidad de Chile logre la victoria en su encuentro contra Deportes Iquique por cualquier resultado.
Unión Española, en tanto, que jugará su último compromiso contra Everton en Santa Laura, debe enredar puntos, una derrota o un empate le bastaría a la U para superarlos en la tabla.
Por último Colo Colo no puede sumar puntos en su visita al sur. Los albos se trasladarán hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para medirse ante el siempre complicado Huachipato. Si los acereros logran sumar las tres unidades y se dan los otros resultados mencionados, el fútbol chileno tendría una definición.
Pese a las opciones de que se puedan dar estos marcadores, desde la ANFP no han ratificado alguna fecha tentativa para la disputa del partido definitorio, pero se especula que podría ser el sábado 23 de diciembre.
Sin embargo, y pese a lo que pueda ocurrir, en la interna de Universidad de Chile se juramentaron terminar el año con un triunfo junto a sus incondicionales hinchas, quienes partido a partido acompañaron a su equipo y lo convirtieron en el club con más apoyo en el estadio a lo largo del año

Comentarios

comentarios

Revisa también

El primer paso para ir por la final

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición …