miércoles , enero 22 2020

Partido con historia: La U. de Chile goleó a O’Higgins

File_20116419357Semifinal del Campeonato de Apertura de 2011, los Azules derrotaban por 7-1 a los de Rancagua y avanzaban a la final que terminaría por coronar al “Romántico Viajero”, en otro partido histórico. 

El Apertura del 2011 es una de las estrellas que se consiguió luego de una hazaña Azul, pero para conseguir ese campeonato, los Azules tuvieron que ganar otras batallas. Una, que quedará en la historia por ser la mayor goleada a O’Higgins, fue precisamente el partido que se vivió en la semifinal.

Los Azules llegaban, tras eliminar a San Felipe por 3-2 en el global. Luego, en el partido de ida ante O’Higgins, la “U” sacó una ventaja de 1-0, en El Teniente. En la vuelta, parecía que la pelea sería dura. A los 8’ Enzo Gutiérrez, abrió el marcador, dejando la llave igualada, pero el equipo de Jorge Sampaoli tenía algo que decir con el paso de los minutos.

Tras el gol de los “Celestes”, la “U” equiparó rápidamente el marcador, con anotación de Eduardo Vargas, a los 9’. Gol que los ayudó con la confianza para seguir buscando el arco, en ese entonces defendido por Luis Marín. A los 13’ Charles Aránguiz sería el encargado de poner la ventaja y ya a los 24’ los Azules se ponían 3-1 con gol de Gustavo Canales.

Pero parecía que ese marcador no bastaba para el hambre que tenía el equipo y a los 33’ Albert Acevedo aumentó las cifras, para dejar el 4-1 antes de que Patricio Polic pitara el termino del primer tiempo.

En el complemento, el “Romántico Viajero” siguió haciendo su juego y superando a la defensa “Celeste”, que veía como la final se alejaba cada vez más. Sobre todo, porque los Azules se iban con todos y eran una verdadera tromba. A los 67’ Marcelo Díaz gritó su gol, pero aún quedaba.

Para cerrar su noche negra, los visitantes comenzaron a desesperarse con el buen funcionamiento de la “U” y con el abultado resultado, a los 76’ perdieron a Mauricio Arias y cuatro minutos más tarde vino un nuevo gol Azul. Diego Gabriel Rivarola fue el encargado de decretar el 6-1. Más tarde Canales repetiría su grito de gol, sellando el 7-1 definitivo, a los 85’. O’Higgins terminó con nueve hombres tras perder a Benjamín Vidal a dos minutos de terminar el encuentro.

El 7-1 no sólo fue histórico por ser la mayor goleada frente a O’Higgins por Campeonatos Nacionales, sino también fue el paso de la “U” a la final, donde enfrentó a Universidad Católica, con un resultado que todos los Azules aún vibramos.

Ficha del partido (04-06-2011)

U. de Chile: J. Herrera; A. Acevedo, M. Rodríguez, J. Rojas, E. Mena; F. Seymour (46’ F. Seymour), C. Aránguiz, F. Castro, G. Marino (D. Rivarola); E. Vargas (46’ M. Díaz), G. Canales.

O’Higgins: L. Marín; Y. Opazo, C. Oviedo, D. Olate (29’ B. Vidal), M. Arias; A. López, I. Vásquez, L. Nuñez; E. Gutiérrez, G. Suárez (29’ B. Sagredo), G. Lorca (D. González).

Estadio: Nacional
Árbitro: Patricio Polic
Público: 24.863

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.