domingo , abril 22 2018

Las fechas de infarto que definirán al campeón

Al cabo de tres jornadas para que concluya el certamen, tres son los líderes de la competencia y un cuarto equipo se mantiene al acecho a solo una unidad de los punteros.

Para muchos será una de las definiciones más vibrantes de un torneo nacional, pues solo quedan tres fechas para que concluya el Torneo de Transición y Universidad de Chile, junto a Colo Colo y Unión Española pelean palmo a palmo la corona. Los tres equipos se ubican en la cima con 24 unidades, un punto sobre Everton, quienes también están metidos en esta apasionante lucha. Colo Colo por diferencia de gol saca ventaja. Los albos tienen +15, seguidos por Universidad de Chile con más +3 y Unión Española +2.

Sin dunda una reñida disputa, la que se pone más interesante si vemos el fixture que le quedan a los aspirantes al título, quienes se tendrán que enfrentar entre ellos en el final para definir al campeón.
Para los dirigidos por Guillermo Hoyos el primer obstáculo será Audax Italiano (5°), quienes están a tres unidades de los líderes y no pierden la esperanza de dar la sorpresa. La penúltima fecha será de visita ante Universidad de Concepción y todo se cierra en el Estadio Nacional contra Deportes Iquique.

Para Colo Colo la misión en el papel pareciera ser más dura, pues deben visitar a Everton, luego recibirán a Curicó y terminarán en el sur ante Huachipato.
Unión Española también tiene una compleja tarea si quiere alcanzar el título. Los dirigidos por Martín Palermo visitarán a Temuco, luego vivirán el clásico de colonias frente a Audax Italiano y terminarán en casa frente a Everton.

Cabe señalar que si más de dos equipos terminan la última fecha de la fase regular con la misma cantidad de puntos, se deberá jugar un único partido de definición entre los dos conjuntos con mejor diferencia de gol. En ese caso, y si hoy terminara el campeonato, la definición sería soñada, el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

Comentarios

comentarios

Revisa también

Cruzeiro llega con la obligación de ganar

El cuadro brasileño está viviendo un irregular presente en la previa del encuentro con Universidad …