sábado , agosto 15 2020

La ruta de la “U” en su lucha por el Clausura 2017

A cinco fechas del final del certamen, Universidad de Chile tiene intactas sus chances de lograr la corona. Este es el camino que deberá transitar para ser campeón.

Universidad de Chile vive un momento expectante en la definición por el título del Campeonato de Clausura. Los azules se ubican a solo tres unidades del líder a cinco fechas del final y con el aliciente de ser un equipo que va en notoria alza.

Con lo apretada que está la tabla de posiciones y la lucha que se vive por conseguir el título, así como en la parte baja con el descenso, prácticamente ninguno de los candidatos tiene duelos sencillos en el papel.

Para el “Romántico Viajero”, el recorrido final comienza esta tarde con el duelo ante Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. Precisamente, esta fecha 11 aparece como una buena opción de continuar escalando, puesto que el líder tiene una dura salida a Quillota, mientras que Deportes Iquique recibe a una Unión Española que viene con un gran rendimiento fuera de casa. 

El próximo fin de semana, la “U” tendrá una de sus pruebas más difíciles, ya que irá hasta San Carlos de Apoquindo para jugar un nuevo “Clásico Universitario”. Luego, los de Guillermo Hoyos enfrentarán en casa a un Cobresal que se estará jugando las últimas chances de no descender. En esta fecha, también se medirán dos rivales directos: Everton ante Colo-Colo. 

En la penúltima jornada del Clausura toca otra salida dura, ante O´Higgins, que actualmente también tiene buenas chances de pelear por la cima. Finalmente, el campeonato se termina recibiendo a San luis de Quillota en el Nacional. Por su parte, Colo-Colo y Deportes Iquique tendrán complejas salidas ante Cobresal y Deportes Temuco, respectivamente.

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.