Guzmán Pereira: historia de un duro

Guzmán Pereira: historia de un duro
Autor: prensa SoyAzul

Football, Universidad de Concepcion v Universidad de ChileEl uruguayo es uno de los puntales del plantel Azul en el medio. Su primer gol con el “Romántico Viajero” ya quedó inmortalizado en la memoria de los hinchas. (Photosport)

 

Nacido en la capital de la República Oriental de Uruguay, un 16 de mayo de 1991, Ricardo Guzmán Pereira Méndez llega al Montevideo Wanderers para dar inicio a su vida futbolística, sin saber que ésta lo llevaría a Chile en el futuro,. Llegó un día a entrenar pidiéndoles a sus compañeros que no lo llamaran por el primer nombre (hasta hoy no le gusta), pero no fue necesario – ni allá ni acá – ponerle un apodo: le terminaron diciendo “Crack”.

 

Debutó el año 2010 en el primer equipo del cuadro que lo inició en el mundo del balompié, ahí obtuvo una enseñanza valiosa de Sergio Blanco, uno de sus compañeros, al que recordó luego de hacer su primer gol con Universidad de Chile, en el partido que el “León” le ganó por 2 a 1 a la Universidad de Concepción.

 

“Gritar los goles así lo aprendí de un compañero que tuve, de Sergio Blanco en Montevideo Wanderers, que me enseño a celebrarlos siempre con todo y de la misma manera”, confiesa el charrúa, que brilló en el Mundial Sub 20 de Colombia defendiendo a “La Celeste”.

 

Pese a que lleva menos de un año vistiendo de azul, Guzmán Pereira sabe de triunfos con la Universidad de Chile: tuvo la oportunidad de levantar la copa de Campeón en el infartante torneo de Apertura recién pasado, y se convirtió en uno de los imprescindibles del mediocampo.

 

En poco tiempo ya se transformó en un veterano, por eso es una voz más que válida para dar un diagnóstico acerca del momento que está viviendo Universidad de Chile, y no duda en compartirlo.

 

“Son cosas que suceden generalmente después de un campeonato muy redondo, como el que hicimos anteriormente, cuando fuimos campeones. Y para eso hay que trabajar y trabajar para mejorar, enfrentar al rival que venga de la mejor manera para sacar resultados positivos”, confiesa.

 

“Nos enfocamos en el tema del trabajo duro, redoblamos los esfuerzos, y cuando se tengan que dar los buenos resultados, que se nos den, y que así podamos disfrutar de una semana tranquila”, añade con fe el volante, que el 16 de mayo cumplirá 24 años.

 

Esperanzado

 

Y pese a reconocer que a la “U” no se le ha dado fácil en el plano local, ve una oportunidad en la competición internacional que se encuentra disputando con el equipo.

 

“El Campeonato nacional es una cosa aparte de la Copa Libertadores, la copa es una competición diferente, juegan los mejores equipos de Sudamérica. Ahí hay que tratar de demostrar que fuimos los mejores acá y dejar bien parada a la ‘U’”, cierra el futbolista, que ha jugado 1342 minutos vestido de Azul.

 

La dureza y determinación que muestra en el campo de juego también lo hacen ser un jugador de pocas palabras. Por eso, cuando se le hace una pregunta importante, responde con lo justo, no cae en demagogias y es claro respecto a lo que piensa.

 

–       Guzmán, ¿hay oportunidades para este plantel, campeón vigente en Chile,  de hacer historia en esta Copa Libertadores?

 

“Sí, claro que sí”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share