domingo , septiembre 15 2019

Exitosa segunda edición del clásico universitario inclusivo

El viernes 16 de agosto se vivió una jornada especial en el Centro Deportivo Azul, luego de que la Escuela de Fútbol Inclusiva Sueño Azul (EFISA) y sus pares de la Fundación Miradas Compartidas, apadrinados por la UC, se dieran cita para disputar el Clásico Universitario inclusivo. 

Es la segunda vez que se disputa esta versión del clásico y todo fue organizado por Sueño Azul, parte vital en la inclusión y desarrollo social de Universidad de Chile. Esta iniciativa alegró la mañana de muchos niños y familias que se hicieron presentes.

Los ‘Chunchitos’ siguen sacando la cara por el Club y lograron quedarse con la victoria por un abultado marcador de 12-6. Los dirigidos por Isabel Berríos dominaron de principio a fin y llevaron a cabo a la perfección las indicaciones entregadas por la destacada entrenadora. 

“En un intenso partido los chicos pudieron correr, jugar, disfrutar y compartir con sus pares, sin importar el color de camiseta. Fue una fiesta muy linda, donde el fútbol fue herramienta fundamental en tema de inclusión”, dijo Paola Ferrero, directora de Sueño Azul. 

Por su parte, Francisca Herreros, directora de la Fundación Miradas Compartidas señaló que “vinimos con nuestros chicos, que esperan con ansias este partido durante todo el año. Se juntan dos equipos inclusivos, donde participan y juegan. Estas son las instancias que necesitan nuestros niños con discapacidad intelectual y los chicos de Sueño Azul para ir insertándolos en la sociedad de la mejor manera”. 

Luego del compromiso, todos los niños participaron de una verdadera fiesta que se armó gracias a la Batucada La Rueda. Además, pudieron disfrutar de un sabroso tercer tiempo gracias a PF, auspiciador del Club.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Los retos de la U para septiembre y octubre

Solo un partido del Campeonato Nacional y uno de Copa Chile aparecen en el horizonte …