domingo , septiembre 27 2020

Clasificatorias con sangre azul

La Selección Chilena enfrentará a Argentina y Venezuela, buscando los puntos necesarios para acercarse al Mundial de Rusia 2018. Vargas, Aránguiz y Mena fueron convocados por Pizzi para este desafío.

El 15 de noviembre pasado, Chile se hacía fuerte de local. Vencía con categoría a Uruguay en el Estadio Nacional y se afirmaba en las Clasificatorias a Rusia 2018. Aquel triunfo ya es una alegría del pasado, ya que hoy la Selección Chilena piensa en la doble jornada contra Argentina y Venezuela, duelos a disputarse el 23 y 28 de marzo, respectivamente

Hace décadas no se veía un camino tan complicado para llegar a la justa planetaria, tanto así, que entre el tercero y el sexto solo los separan dos puntos. Por lo mismo, Juan Antonio Pizzi puso toda la carne en la parrilla y llamó a lo mejor que tiene para estos compromisos. En la convocatoria de jugadores que militan en el extranjero destacan tres futbolistas que defendieron los colores del Romántico Viajero y que están triunfando fuera de Chile: Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

En México, “Turboman” está viviendo un renacer futbolístico. No cabe duda que cuando se pone la tricota nacional, la camiseta no le pesa, por algo ya lleva 32 conversiones, siendo el cuarto máximo goleador de la Roja en toda su historia.

Sin embargo, la deuda estaba en los clubes, el grito de gol escaseaba desde que salió de Chile, pero en tierras aztecas se está redimiendo a punta de buenas actuaciones y goles. En ocho partidos, el delantero marcó en tres oportunidades y es titular fijo en Tigres.

Por su parte, Charles Aránguiz sigue deslumbrando en Europa con el Bayer Leverkusen. Para estos cotejos, el “Principe” será la piedra angular de un mediocampo que no contará con Arturo Vidal ni con Marcelo Díaz, quien no fue nominado por lesión.

Otro que vive un buen pasar es Eugenio Mena, quien emigró de Sao Paulo y recaló en el Sport Recife. Tras no encontrar regularidad en el Tricolor, el “Keno” optó por buscar nuevo horizontes y la oferta del “León del Norte” fue lo suficientemente llamativa para sumar minutos en cancha y llegar óptimo a la selección

Revisa también

Por una nueva alegría para nuestra gente

El ‘Equipo Mágico’ no conoce de derrotas en la segunda rueda y espera vencer a su clásico rival para empezar a soñar con meterse a un torneo internacional para la temporada que viene.