En busca de una nueva corona

Tras eliminar a Deportes Antofagasta, La U disputará una nueva final de Copa Chile. La definición del campeón será ante Wanderers.

Al igual que en 1979, 1998, 2000, 2012/13 y 2015, el Romántico Viajero, buscará bajar por sexta vez en su historia la tradicional Copa Chile. Un certamen que siempre le ha sonreído a los azules en finales.

Las instancias previas para clasificar al duelo decisivo no fueron fáciles, pues en la primera fase los universitarios debieron dejar en el camino a Deportes La Serena para así acceder a las llaves de eliminación, donde se topó con uno de los equipos sensación del Torneo de Transición, Audax Italiano, pero la U fue superior en ambos partidos y con un 3-0 en la ida y una victoria por la cuenta mínima en La Florida alcanzaron la ronda de los ocho mejores.

Los cuartos de final también presentaron a un rival de temer, pues los dirigidos por Guillermo Hoyos debieron dar dura pelea para vencer a San Luis 1-0 en Quillota y luego con un empate 2-2 en el Estadio Nacional, aseguraron su paso a semifinales.

Como en toda la copa el rival de esta instancia también fue de mucho cuidado. Los azules se enfrentaron a otro equipo que está dando que hablar en el campeonato, Deportes Antofagasta, rival que vendió cara su eliminación y al que los laicos pudieron superar gracias a la victoria 2-0 en Santiago. En la vuelta cayeron por la cuenta mínima en el Calvo y Bascuñán, sin embargo, la diferencia de goles le dieron al Romántico Viajero boletos para una nueva final.

Por la vereda del frente, Wanderers, que dejó en el camino a Cobresal, O’Higgins, Iberia y Huachipato en semifinales, buscará quedarse con la Copa Chile por tercera vez en su historia tras conquistarla en 1559 y 1961.

Una apasionante final que siempre que la U la disputó se tiñó de azul, en 1979 se ganó ante el archirrival Colo Colo. En 1998 la víctima fue Audax Italiano. Luego, dos años más tarde se dio la vuelta olímpica frente a Santiago Morning. En la temporada 2012/2013 la definición fue ante Universidad Católica y en 2015 Colo Colo repitió la dosis y sucumbió en una nueva final ante la camiseta azul.

Sin duda, una gran oportunidad para Universidad de Chile de bajar una nueva estrella y así alcanzar el segundo título del año y a la espera de lograr la ansiada triple corona, que los laicos esperan concretar con la obtención del Torneo de Transición.

Cabe señalar que el choque decisivo ante los Caturros, según informó la ANFP, se jugará el próximo sábado 11 de noviembre, a las 17:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Comentarios

comentarios

Revisa también

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición …