sábado , abril 4 2020

Azul Mundial: Leonel Sánchez

sanchez, leonel 1965 chile AEs uno de los grandes ídolos de Universidad de Chile, goleador en un Mundial, el jugador con máximas presencias en «La Roja» y uno de los mayores artilleros de la selección.

Hablar de Leonel Sánchez es hablar de uno de los mejores jugadores que Chile ha visto en una cancha de fútbol. Considerado por muchos el mejor delantero del país, es que sus números lo avalan.

Por Universidad de Chile jugó 385 partidos por Campeonatos Nacionales, en los que marcó 160 tantos. Fue parte del «Ballet Azul» donde brilló y se lució marcando goles, ganándose un lugar entre los ídolos Azules.

Por la Selección (1955-1967), también consiguió importantes logros, quedando en la historia del fútbol chileno. Disputó dos Mundiales, y en 1962 fue goleador de la Copa del Mundo que se organizó en el país, donde Chile obtuvo el tercer lugar, siendo la mejor participación de «La Roja» en la máxima fiesta del mundo. Otros récords que posee el «León» es ser el jugador que más ha vestido la camiseta de la selección (84 partidos). Además es el cuarto goleador, con 23 tantos.

Números de Sánchez en «La Roja»

Partidos Jugados: 84 (Jugador con mayores presencias)
Eliminatorias disputadas: 2
Suecia 1958: 2 partidos jugados
Inglaterra 1966: 5 partidos jugados
Mundiales disputados: 2
Chile 1962: 6 partidos jugados
Inglaterra 1966: 3 partidos jugados

 

 

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.