sábado , diciembre 14 2019

A 19 años del inolvidable 4-0 a San Lorenzo

Polaco

Un 17 de septiembre de 1995, Universidad de Chile se imponía de manera brillante en el «Nuevo Gasómetro» al entonces campeón del fútbol argentino. 

La Copa Trasandina enfrentó durante varios años a los monarcas de Argentina y Chile. En 1995, ese honor le correspondió a San Lorenzo de Almagro y la «U», que en duelos de ida y vuelta debían definir al nuevo campeón.

En ese contexto, el 17 de septiembre de 1995, Universidad de Chile viajó a jugar la ida al «Nuevo Gasómetro». Previo a las «Fiestas Patrias», el elenco de Jorge «Lulo» Socías brindó una de las mejores exhibiciones de un cuadro chileno en Argentina, aplastando a su rival por 4-0.

Pero las cosas comenzarían a favor de San Lorenzo. A los 21′, Cristián Romero derribó a Claudio Biaggio y el juez Javier Castrilli, sancionó la pena máxima. Frente al balón se puso Carlos Javier Netto, pero Sergio Vargas estuvo notable para controlar el lanzamiento desde los doce pasos.

Y en los 28′, la figura del partido, Rodrigo Goldberg abrió la cuenta, definiendo de gran manera. Pocos minutos después, el «Bombero» Ibáñez ponía el segundo para el «Romántico Viajero».

En el complemento, nuevamente el «Polaco» y Eduardo «Gino» Cofré cerraron una brillante goleada a favor del monarca chileno.

Mira las imágenes de la gran goleada Azul:

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.