Un gran éxodo de canteranos azules tuvo Universidad de Chile a inicios de temporada. El club busca que sus fuerzas básicas destaquen en el balompié nacional y decidió enviar a varios de sus jóvenes talentos a distintos equipos del país para sumar rodaje en el ingreso al profesionalismo.
Uno de ellos es Cristóbal Arriaza, delantero de 18 años que se sumó a las filas de General Velásquez, cuadro de la Segunda División. En conversación con AS Chile, su entrenador César Bustamante contó del progreso del jugador y aseguró que, si continúa haciendo las cosas bien, podrá pegar un gran salto en su carrera.
César Bustamante: “Tiene muy buenos desmarques”
El atacante llegó hasta San Vicente de Tagua Tagua, su comuna natal, para reforzar a los Verdes y ganar confianza a punta de goles. En total, el formado en huestes azules lleva 12 partidos disputados con su nueva escuadra y ha marcado tres tantos.
El jugador mostraba sus cositas en las categorías menores del Romántico Viajero y necesitaba un nuevo aire para explotar sus virtudes. Su cesión al General fue gracias a que el mismo Bustamante lo vio jugar en la zona: “Yo lo vi jugar acá en el barrio, en el verano, y me llamó mucho la atención, así es que ahí empezamos a hacer las gestiones para traerlo”.
El técnico describió a Cristóbal Arriaza como “un centrodelantero con buena definición. Le ha costado un poco en la categoría, porque es un chico 2005, pero él es fuerte y rápido. Lo que más me llamó la atención de él es que tiene muy buenos desmarques”.
“Tiene poco más de 750 minutos jugados, con tres goles, y en casi todos los partidos en que estuvo, fue titular. Creo que va bien encaminado. Si sigue haciendo bien las cosas, puede llegar bien arriba. Y si sigue haciendo goles, fácilmente podría estar jugando en la Primera B”.
“Él llegó algo pasado de peso al principio”
Para el estratega, algunas de las cosas que debe mejorar el ariete es relacionado a su cuidado físico, donde confirmó que Arriaza no llegó en plenitud: “Debe mejorar todo lo que conlleva ser un jugador joven: tener más minutos, que es lo que está teniendo, y rápidamente seguir con el tema que se le está inculcado acá, de la nutrición, del físico, y de que debe cuidarse en la alimentación”.
“Creemos que él estaba al debe en esa parte, así es que le hemos estado inculcando eso para que esté preparado cuando le toque dar el salto. Creo que un jugador de sus características, si convierte goles, fácilmente lo van a querer llevar a otra categoría, que es lo que pasa en Segunda División”, acotó.
Un hecho anecdótico es que Cristóbal lleva de segundo nombre “Ronaldo”, cosa que también ha sido parte de las bromas al jugador: “Siempre le han dicho Ronaldo acá, el guatón Ronaldo. Aparte, él llegó algo pasado de peso al principio, pero ahora ya está mucho mejor. Él nos ha dado la posibilidad de tener un centrodelantero. Hay varios jugadores en esa posición, pero él se lo ha ganado ya con creces”.