Pasado Azul

El ex Universidad de Chile que dirá presente en la Copa América con selección extranjera

El jugador que salió con polémica del CDA volvió ser considerado por el ‘Tri’ y estará en el importante torneo continental.
El ex Universidad de Chile que dirá presente en la Copa América con selección extranjera

16 de Abril del 2022/SANTIAGO Plantel de Universidad de Chile ,durante el partido valido por la Decima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile vs Palestino, disputado en el estadio Santa Laura. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Autor: Redacción Soy Azul

Entre el próximo 20 de junio y el 14 de julio se desarrollará la Copa América 2024, torneo que se disputará en Estados Unidos, donde 16 países buscarán quedarse con el trofeo y la gloria máxima.

Por lo mismo, las diversas escuadras nacionales ya palpitan su participación en suelo norteamericano, por lo que preparan con lujo de detalles su delegación que dirá presente en la cita continental.

Un ex jugador de la U defenderá a Ecuador

Si bien hasta el momento la mayoría de los equipos ha dado a conocer un listado con muchas opciones, hay algunas selecciones que ya cuentan con su citación definitiva. Una de ellas es la de Ecuador, que durante la presente semana publicó a través de las redes sociales a los 26 futbolistas que la representarán.

Hernán Galíndez fue convocado por Ecuador para la Copa América 2024.

Es ahí donde apareció el nombre de un ex arquero de Universidad de Chile. Se trata de Hernán Galíndez, quien se erige como una de las tres alternativas que tendrá La Tri bajo los tres palos junto a Alexander Domínguez y Moisés Ramírez.

El guardameta de 37 años fue considerado por el entrenador español Félix Sánchez junto a muchos jugadores que se desempeñan en el extranjero, y varios de ellos precisamente en los equipos más destacados de Europa como Piero Hincapié del Bayer Leverkusen y Moisés Caicedo del Chelsea.

Es importante recordar que la Selección de Ecuador será parte del grupo B de la Copa América junto a México, Venezuela y Jamaica, haciendo su debut ante la Vinotinto el 22 de junio.

Nómina de Ecuador para disputar la Copa América 2024.

La polémica salida de Hernán Galíndez de la U

A inicios de la temporada 2022 la U presentó a Hernán Galíndez como su nuevo portero, quien llegaba con el cartel de figura en Universidad Católica de Ecuador. Sin embargo, apenas estuvo un semestre en el CDA antes de que se oficializara su partida al Aucas.

Si bien en un inicio señaló que su decisión de dejar a los Azules tenía que ver con estar más cerca de su selección, con el paso del tiempo confirmó que fue por algunas amenazas que recibió junto a su familia, optando por abandonar el país, declaraciones que generaron bastante polémica entre los hinchas.

artículos relacionados
">

Sorprendió al mundo azul: La curiosa confesión de Marcelo Salas

El mítico ex delantero azul, Marcelo Salas, sorprendió con una particular confesión.

">

Empieza a irrumpir: Marcelo Morales anota su primer gol en Estados Unidos por los Red Bulls

El lateral nacido en la U debutó en las redes y ya muestra su sello en el país norteamericano.

">

Manifestó sus deseos de jugar por la U y tuvo que ofrecer disculpas: “No quise ofender”

El canterano azul, actualmente en Huachipato, tuvo que aclarar sus dichos de manera pública.

Salir de la versión móvil