Darío Osorio consiguió su primer título como futbolista profesional en Dinamarca, luego que FC Midtjylland se coronara campeón de la Superliga en un dramático final durante la última fecha del torneo.
El canterano de Universidad de Chile no jugó el cotejo por lesión, pero celebró con todo la obtención del campeonato. Acá también hubo festejos, ya que la familia de la Joya de Hijuelas terminó derramando lágrimas al ver cómo el delantero cumplía su primer objetivo en Europa.
Alicia Osorio: “Cuando le iba mal, era muy criticado”
En conversación con AS Chile, la madre del jugador, Alicia Osorio, reconoció que “nos pusimos a llorar. Aparte, como Darío está allá y no estaba jugando, las sensaciones eran raras. Yo creo que para él era uno de los partidos más importantes (…) Mi marido me miraba, mi hijo lloraba, pero estábamos felices”.
La progenitora de Darío Osorio afirmó que aún no ha podido comunicarse plenamente con su hijo, pero aclaró que le gustaría expresarle lo orgullosa que está de sus logros deportivos.
Además, reconoció que cuando el futbolista de 20 años inició sus pasos en el profesionalismo, fue complicado para la familia aguantar todas las críticas en su paso por la U, en especial por las expectativas que existían por el atacante.
“En un principio, todo se nos hacía difícil y sufrimos harto también, porque cuando acá le iba mal, era muy criticado. Entonces, pensábamos que esta (Dinamarca) era la opción de él”, admitió.
“Está más adulto”
En la misma línea, Alicia sostuvo que el cambio de país sirvió para ver a un Darío Osorio más maduro al tomar nuevas obligaciones en su vida: “Ya no es tan niño. Ahora tomó más responsabilidades y está más adulto. También está más conversador e interactúa más con nosotros, porque acá no era de muchas palabras”.
“Puede ser igual por la distancia, que de repente extrañas más a la familia, pero vemos que está tranquilo. Cata (su esposa) ha sido como el pilar fundamental. Yo creo que sin ella no hubiese estado tanto tiempo”, acotó.