Encontrar un recinto para ejercer la localía ante Deportes Iquique fue todo un problema para Universidad de Chile. Recién este martes se pudo confirmar que azules y celestes se enfrentarán en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, un hecho que molestó a la visita por las complicaciones logísticas que significan cambiar de región.
Al no tener disponible el Estadio Nacional tras los conciertos de las últimas semanas, la U tuvo que buscar un reducto deportivo que le permitiera jugar por la Fecha 11 del campeonato. Si bien se aceptó en tierras penquista, el Romántico Viajero había pedido también hacer inversión de localía, lo que fue negado por el conjunto norteño.
La razón de Iquique para no aceptar cambio de localía
En conversación con Los Tenores de ADN, el gerente deportivo de los Dragones Celestes, Javier Di Gregorio, confirmó que el elenco estudiantil le solicitó hace algunas semanas hacer un cambio de localía, cosa que terminó con un fuerte “no” por parte del actual escolta del torneo.
La principal motivo fue el potente calendario que tendrá Iquique en la segunda etapa del torneo, ya que aceptar esta medida significaría tres compromisos como forasteros y de largo aliento: Dos serían en Santiago y uno en Chillán.
“Nos llamaron hace tres semanas ofreciendo el cambio de localía, pero eso nos perjudica en segunda rueda, porque nos enfrentaríamos a una realidad de jugar tres partidos de visita: Palestino, la U y Ñublense, tres salidas duras y no convenía. ¿Quién nos llamó? La gente de la U”, señaló.
Javier Di Gregorio: “Fue complicado”
El exguardameta sostuvo que enterarse tan repentinamente del cambio de ciudad complejizó la logística programada: “Fue bastante complicado, porque teníamos todo el itinerario de viaje y concentración en Santiago. Mover todo a Concepción desde Iquique cuesta, sobre todo las conexión de los vuelos (…) Fue duro, pero lo importante es que se logró hacer. El vuelo será directo”.
“Se trastoca la planificación para un cuerpo técnico. Viajar a Concepción significa no entrenar acá, tener que viajar y buscar entrenamiento en otras ciudades. No es fácil, uno debe buscar todas las herramientas para el jugador y para que el cuerpo técnico sostenga el trabajo como corresponda“, agregó.
El dirigente expresó que no hubo mayores perjuicios económicos por esta modificación de región: “La gestión de la ANFP ayudó para los pasajes que teníamos en Santiago. Hicimos la modificación para el partido con Unión y tuvimos que comprar pasajes a Concepción y cambiar hotelería. Son cosas que suceden y ya está”.