El partido entre Huachipato y Universidad de Chile no estuvo marcado solo por la victoria 4 a 0 de los azules sobre los acereros, sino que también por la inédita evacuación que tuvo que hacer el público asistente por un aviso de bomba durante el entretiempo.
Este hecho hizo que Carabineros ingresara a las gradas para inspeccionar el lugar, mientras los planteles se quedaron en los camarines esperando que se reanudará el choque. ¿Cómo se lo tomó la U? Gustavo Álvarez señaló que con tranquilidad y sabiendo que el duelo se seguiría jugando sin problemas.
Gustavo Álvarez: “Lo vivimos con tranquilidad”
En conferencia de prensa, el entrenador argentino se refirió a la situación ocurrida en Talcahuano y, en su estilo, no magnificó lo sucedido y señaló que sabían que la fiesta continuaría en la cancha de Huachipato.
“Sabíamos que después de la previa inspección todo estaría tranquilo para jugar y siga siendo una fiesta. Lo vivimos con tranquilidad en el vestuario, para estar preparado para cuando toque volver a calentar, como se hizo“, señaló.
A su vez, agradeció que nada malo ocurriera en las tribunas: “Felizmente se terminó bien, se terminó el partido y la gente se va bien para su casa, esa es la mayor tranquilidad”.