Una triste escena se observó en el estadio UNO de La Plata. El chileno Javier Altamirano se desplomó en el campo de juego cuando disputaba el choque entre Estudiantes y Boca Juniors, lo que generó el movimiento de los cuerpos médicos y la preocupación de sus colegas e hinchas que se encontraban en el recinto.
Finalmente, el jugador terminó siendo deriva a un centro asistencial y el partido tuvo que suspenderse por lo acontecido. El club informó que el volante chileno sufrió un episodio convulsivo y que se le realizarían exámenes de rigor. En las últimas horas se comunicó que el futbolista de 24 años evoluciona favorablemente.
“Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, escribió el club sobre el estado de salud del deportista.
Palabras de Gustavo Álvarez
Eso no dejó ajeno a nadie, en especial al entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien dirigió al mediocampista pincharrata en su estancia en Huachipato, donde solo lo tuvo un semestre antes de su partida a Argentina.
Durante esta jornada, el técnico habló de su percepción sobre lo ocurrido con su expupilo, contando que conversó con su familia para conocer el estado de Altamirano, a quien describió como “un chico muy querible”.
“Compartí medio año y fue muy grato. Tenemos relación hasta el día de hoy. Lógicamente, lamento lo sucedido, pero está en vía de recuperación, los diagnósticos son favorables y espero pronto verlo feliz dentro de una cancha”, expresó el DT.
El adiestrador trasandino contó que “todavía no he hablado con él, sí con su entorno cercano. Mandarle un abrazo muy grande a la distancia”.