El próximo lunes 25 de marzo, Universidad de Chile tendrá que jugar la fecha pendiente ante Cobresal para ponerse al día en el Campeonato Nacional.
Ambos elenco debían medirse en la primera jornada de competición, pero el choque fue suspendido por motivos de seguridad, causando molestia en la institución y en los hinchas que quedaron con entrada en mano.
Para este encuentro, Azul Azul solicitó un aforo completo para repletar las tribunas del Estadio Nacional, evidenciando el buen comportamiento de la hinchada en los pleitos previos ante Audax Italiano y O’Higgins. No obstante, la autoridad aceptó 40.000 hinchas, incrementando lo permitido en las jornadas anteriores, pero no a su total capacidad.
Como sea, esto fue aceptado por la dirigencia azul, que desea iniciar pronto la etapa de canje y venta de entradas para los bullangueros que deseen ir al match frente a los mineros. Sin embargo, esto no se puede realizar, ya que la Delegación Presidencial aún no envía la resolución oficial al Centro Deportivo Azul.
“No lo puedo creer”
A cuatro días del encuentro, Universidad de Chile todavía no recibe el documento para dar el vamos a la obtención de tickets, lo que comienza a hacer ruido en el CDA. Es más, en horas de la tarde, la U comunicó por sus redes sociales que desde el martes están esperando la confirmación.
Uno que mostró sus molestias fue el exdelantero azul Mauricio Pinilla. El comentarista aprovechó su espacio en Deportes en Agricultura para expresar su descontento por la poca seriedad de las autoridades.
“Ya pues, muchachos, manden la resolución. Pónganse serios y manden la resolución. Estamos a cuatro días del partido, por favor. Alguna cosa que hagamos bien“, sentenció.
Se espera que entre la tarde y mañana haya respuesta desde el ente gubernamental para que se informe la fecha y hora de la disposición de los boletos para el público universitario.