Igor Lichnovsky viene de un gran presente en México. El canterano de Universidad de Chile es un jugador habitual en el América, equipo al que llegó en septiembre del 2023 y conquistó el título Apertura con excelentes y aplaudidas actuaciones.
El defensor de 29 años lleva varias temporadas en tierras aztecas. Necaxa, Cruz Azul y Tigres han sido testigos de sus virtudes en el campo y su personalidad fuera de ella, en especial por el sentido espiritual y de creencias que posee respecto a la religión.
Abiertamente, el zaguero nacional se declara cristiano, una situación que no ha afectado dentro del césped, pero que sí generó una controversia cuando militaba en Cruz Azul.
“Tenemos que irnos de aquí”
En conversación con Latido Podcast, el ex Porto confesó que en la Máquina se enfrentó a una complicada situación al enterarse que las reuniones que hacía en su casa para hablar de la Biblia incomodaba a la gente del cuadro mexicano.
“Nos reuníamos en mi casa y eso comenzó a hacer ruido, en el club donde estaba se comenzó a comentar: no nos gusta lo que hace Igor. Todo porque en el futbol se tiene la creencia de que el futbolista es débil y yo no lo era, pero algunos lo interpretaban así”, afirmó en la entrevista.
Sin embargo, una conversación con Santiago Giménez, actual jugador del Feyenoord de Holanda y figura de la Selección Mexicana, le abrió los ojos.
“Hubo un momento particular, en un asado está mi amigo y hermano, que juega en Holanda, y me dice: ‘hermano, a tal persona se le salió que no le gustaban los cristianos en el equipo y no le gustaba lo que hace Igor’. ¿Por qué? No lo sé, entonces empezaron voces extrañas, aunque yo lo seguía haciendo”, relató Lichnovsky.
Esta situación le cayó mal a Igor, quien reveló que esto le dio pie para partir de México, lo que se sumaba al no ser considerado por el entrenador Robert Siboldi. “Cuando me entero de eso y otras cosas, le dije a mi esposa ‘tenemos que irnos de aquí’“.
Luego de esto, llegó la oferta del Al Shabab de Arabia Saudita y partió a Medio Oriente, aunque reconoció que también tuvo ofrecimientos de Flamengo.