Durante esta semana se desarrolla el ATP 250 de Buenos Aires y el chileno Nicolás Jarry (20° del mundo) se encuentra en semifinales del torneo, donde deberá enfrentarse al segundo mejor tenista del orbe, Carlos Alcaraz.
Aunque la mirada de nuestro país está en lo que pueda hacer la Torre ante el español, en Argentina están atentos a lo que sucede en la otra llave, donde los trasandinos Federico Coria y Facundo Díaz Acosta se medirán para conseguir su participación en la ronda definitoria.
Precisamente, Coria (106° del ranking ATP) vive un momento único en la competición bonaerense, ya que desde pequeño asistía a este evento para ver a su hermano Guillermo, ex tres del mundo en la disciplina y con quien se lleva por diez años.
Foto con el Matador
El miércoles pasado, mientras alistaba su participación en el certamen, Fefo subió a su cuenta de X (Twitter) una antigua imagen del Argentina Open 2004, donde aparece con 11 años disfrutando del deporte blanco desde las gradas.
Sin embargo, la foto tenía un detalle especial: El deportista aparece en las tribunas del recinto deportivo junto a Marcelo Salas y Marcelo Gallardo.
En aquel tiempo, el Matador había retornado a River Plate luego de varios años jugando en Italia. El histórico delantero nacional volvió como ídolo al Monumental de Núñez después de un triunfante paso en la tienda millonaria a fines del milenio.
Los hermanos Coria son fervientes hinchas de la Banda Sangre y Guillermo siempre mostró su admiración por el goleador formado en Universidad de Chile, llegando al punto de celebrar con la rodilla al piso y dedo al cielo cuando ganaba sus partidos, gesto que también adoptó Fede en algunas ocasiones.
Por lo mismo, no era raro que Salas aprovechara la instancia para disfrutar el torneo y ver al Mago en acción, en la que en más de alguna ocasión se encontró con un pequeño Federico que se deleitaba de ver al Mago junto a su ídolo.