Lucas Assadi regresó al Centro Deportivo Azul para sumarse a los entrenamientos de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. Después de su periplo por el Preolímpico de Venezuela, el volante necesita ganarse un puesto en el esquema del técnico argentino.
El “10” del Bulla tendrá la pista difícil, ya que sus compañeros vienen de semanas trabajando bajo las órdenes del entrenador, quien busca impregnar su sello ofensivo y protagonista en sus dirigidos. El mediapunta deberá agarrar el ritmo de los entrenamientos y la idea del DT.
Mientras está en eso, familiarmente recibió una gran noticia, ya que su hermano Matías Assadi, quien ejerce como árbitro, fue ascendido para ser parte de los jueces que dirigirán en Primera B.
El réferi de 25 años desempeñará sus funciones en la segunda máxima categoría del fútbol profesional, luego de un año dirigiendo en la Segunda División y participando como cuarto árbitro en partidos del ascenso.
¿Podrá Matías dirigir a Lucas? La respuesta es no. En una conversación con Las Últimas Noticias, de hace algunos meses, el jugador de la U reconoció que ya le notificaron a su hermano que no podrá impartir justicia en un choque donde esté implicado el futbolista.
Sin embargo, Matías Assadi ya pudo dirigir un compromiso con el seleccionado chileno en cancha. Eso sí, fue en un partido amistoso contra el equipo del Sifup, cuando la Roja Sub 23 se preparaba para la competición de Venezuela. “Nunca pensamos que se iba a dar”, expresó el árbitro.
Despidieron a trece árbitro nacionales
Según informó El Mercurio, dentro de las modificaciones que hubo en el arbitraje nacional, trece jueces fueron removido de su cargo por el jefe de la comisión Roberto Tobar, luego que los profesionales reprobaran las evaluaciones físicas y conceptuales del manejo de la teoría.
El listado está compuesto por Constanza Salinas, Denisse Rivera, Eugenia Mondaca, Henry Pastor, Julio Abdala, María Araya, Rubén Peña, Fabián Pizarro, Monserrat Maturana, Madelaine Rojas, Fabián Tapia, José Vergara y Daniel Vargas.
En tanto, Ángelo Hermosilla y Ricardo Zúñiga colgaron el silbato por cumplir la edad tope de 45 años.