Gustavo Álvarez trabaja a toda máquina en la pretemporada de Universidad de Chile, pero no se desespera. Analiza todo lo posible para adaptar a los jugadores a su estilo de juego y ver qué piezas necesita para afrontar de mejor manera el inicio de Campeonato.
Hasta el momento, el Romántico Viajero se ha reforzado con siete jugadores, aunque siempre está la pregunta por delante: ¿Necesita el entrenador más alternativas? La interrogante volvió a aparecer este fin de semana, luego que los azules empataran sin goles ante Huachipato en un cotejo en que le faltó contundencia a los estudiantiles, que estuvieron gran parte del duelo con uno más.
En la gira por la Cuarta Región, donde cosechó dos victorias (Universidad Católica y Deportes La Serena) y una derrota (Coquimbo Unido), señaló que se sentaría a conversar con la Gerencia Deportiva para evaluar la opción de traer a un jugador más, después de las evaluaciones hechas en los días que estuvo por el sector costero.
Los jugadores del Preolímpico
En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez volvió a referirse a esto y dejó claro que aún debe analizar a los cuatro futbolistas que vienen del Preolímpico: Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi.
De partida, enfatizó que “me falta algo muy importante, que es observar a los jugadores que vienen de la selección. Son cuatro, con bastante participación el año pasado”.
“El martes entrenarán con nosotros y conversaremos con la Gerencia Deportiva, al mismo tiempo que voy viendo a estos cuatro jugadores, en cómo se desenvuelven en el día a día, y si realmente tenemos necesidad de incorporar“, añadió el estratega argentino.
Confesó que la intención era hablar con la gerencia en su llegada a Santiago tras el viaje al norte, pero “fueron pocas horas, dos días y medio y después el viaje a Concepción, por lo que aún no nos hemos reunido. Hay un elemento de evaluación importante, que es incluir a los jugadores del plantel“.
¿En qué posiciones los ve?
Dentro de la evaluación que debe hacer Álvarez, se le preguntó en qué posición ve a cada jugador, aclarando que primero los debe ver con su forma de entrenar.
“Con mi modelo de juego, Lucas Assadi es un jugador de tres cuartos de cancha, Jeison Fuentealba es un volante ofensivo de enganche, de características similares, quizás con algunas diferencias que quiero chequear”, señaló.
Respecto a Renato Cordero, lo describió como “un seis-ocho. Se formó como mixto, trabajó como ‘6’ en la selección y, a partir de ahí, jugó en el primer equipo en las dos posiciones. Comenzó como mediocentro y terminó como mixto”.
Para cerrar, Gustavo Álvarez recalcó que “esas son, a priori, las características a partir de las funciones en que se desempeñaron. Quiero entrenarlos en el día a día y terminar de conocerlos“.