Dos de los máximos referentes de Universidad de Chile están instalados en un polémica. Tras la revelación del sueldo de Marcelo Salas en su vuelta al club en 2005, el ídolo de los azules y máximo ganador en la historia institucional, Johnny Herrera, defendió a su antiguo compañero. Aseguró que el empresario que filtró la información se intentó aprovechar de la quiebra del club.
En su rol de panelista en Todos Somos Técnicos del canal TNT Sports, el campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile argumentó que él estaba en el camarín al que arribó Marcelo Salas en julio del año mencionado. Por ello, le mandó un mensaje a Jorge Barrera, dueño de la empresa Mercom, el mismo que aseguró que el Matador no recibía 7.000 dólares, sino 60 mil.
“Yo hablo desde la experiencia, sí es verdad. Y no ando preguntando al ‘fuentes de’. Yo estaba en el camarín y uno de los mejores amigos, que a nosotros nos compraba la comida, era el gerente de finanzas de esa época, Nelson Bustamante. Entonces, yo hablo desde la experiencia”, comentó.
“Si hubo un contrato anexo con una empresa equis, que la empresa equis se quiso aprovechar del mal momento que estaba viviendo el club en esa época, porque estaba a punto de quebrar, ya es otra cosa (…) Entonces, si aparece un tipo hablando cosas que vivió él, tratando de aprovecharse de un club que estaba a punto de quebrar, ya es otra cosa”, indicó.
“Son cosas individuales. De hecho, me acaban de confirmar acá. Después, cuando la U quiebra, incluso el Matador se baja el sueldo y estaba por los dos millones de pesos en la U”, complementó el futbolista que destacó como portero en los azules.
La dura revelación de Johnny Herrera en la U
Tras defender a Marcelo Salas, hubo una revelación por parte de Johnny Herrera: tuvo que poner de su bolsillo para mantener a la U en período de quiebra. En marzo de 2006, el club fue declarado en bancarrota por Tesorería General y comenzó así su traspaso definitivo hacia una sociedad anónima deportiva. En 2007 comenzó la concesión, de 30 a 45 años, de Azul Azul.
“Yo te estoy hablando de la realidad, de lo que yo veía. Muchas veces yo de mi sueldo le pagaba a los funcionarios del club. Era soltero, no tenía gastos, había ahorrado plata, qué se yo. Entonces, compadre, son cosas que pasan en la vida. ¿A quién voy a desmentir? Qué se yo”, concluyó.