Universidad de Chile trabaja a toda máquina para dejar listo el calendario de amistosos de verano, ya que podría perder a su único rival internacional. A pesar de que todo estaba encaminado para pactar el partido contra Emelec, la situación se ha tornado compleja en los últimos días. Se busca un nuevo contrincante: puede ser Huachipato.
Según lo indicado por el sitio En Cancha, el partido entre Universidad de Chile y Emelec corre riesgo de no jugarse. El compromiso que debería jugarse el 4 de febrero no está confirmado y todo indica que la situación de Ecuador es uno de los motivos que deja en incertidumbre el partido. El conflicto interno que vive el país ha remecido a los clubes por la ola de violencia que se vive en dicho territorio.
Ante tal escenario, en la U buscan rival y por ello Huachipato asoma en el horizonte. ¿La razón? A pesar de que no se ha ratificado que este sea el duelo escogido, sí existe un partido amistoso pendiente entre ambas escuadras debido a las negociaciones que se llevaron por Gustavo Álvarez a fines de 2023.
En las conversaciones entre los capitalinos y sureños se estableció que se organizaría un partido para recaudar fondos, los que irán destinados al club de Talcahuano. No se ha oficializado que este sea el partido que cumpla dicha deuda, pero la situación que vive Emelec le entrega una chance a los clubes de cerrar este ítem pendiente entre escuadras chilenas.
Todo debería quedar resuelto en los próximos días, ya que no hay mucho tiempo para resolver el conflicto. Días antes, Universidad de Chile estará en Coquimbo para jugar contra Universidad Católica y el dueño de casa, El Barbón. Por ello, días decisivos en los azules para estructurar su calendario de verano.
La U y sus amistosos de verano
En contraparte a dicha situación, Universidad de Chile tiene tres compromisos prácticamente listos. Jugarán contra Unión Española (20 de enero), Universidad Católica (27 de enero), Coquimbo Unido (30 de enero) y hay que sumarle el encuentro en cuestión ante Emelec o Huachipato, del 4 de febrero.
Por ahora, el foco de Gustavo Álvarez y su cuerpo técnico está enfocado en elevar el rendimiento físico de sus pupilos. La primera evaluación no fue buena, ya que el argentino está disconforme con el estado de su plantel, por lo que tendrán 10 días de intensas labores para estar al cien.
Trabajo paralelo al que realiza la directiva de la U para encontrar nuevas variantes para el equipo. ¿La prioridad? Un delantero, que puede ser Gustavo Aguilar. El paraguayo recibió una oferta de los azules por un préstamo (con opción de compra de un millón de dólares), la que fue rechazada por su club, Libertad. No obstante, la directiva chilena podría volver a irrumpir por su fichaje.