Cristóbal Campos tuvo una fría salida de Universidad de Chile. Luego de 15 años defendiendo los colores del Romántico Viajero, desde categorías infantiles hasta primer equipo, el portero rescindió contrato con el club y hoy se encuentra en búsqueda de equipos.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, señaló que el jugador no estaba en consideración para la nueva temporada y se vieron varias opciones para arreglar su situación, terminando todo en una desvinculación: “Llegamos a un consenso que dejó contento a él y a nosotros: Se puso fin a la relación laboral”.
Si la razón era la denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, el timonel sentenció que “sobre temas extrafutbolísticos, de esta denuncia que existiría, creo que no soy quién para referirme a ello. Son temas de él y si quiere ventilarlos, podrá hacerlo. Antes de ser jugador es una persona y respeto su privacidad”.
Lo buscan de afuera
Durante los últimos días, Cristóbal Campos se ha mostrado muy activo en redes sociales, mostrando a sus seguidores todas las actividades que realiza como agente libre. Ejercicio, entrenamientos particulares y clases de inglés son algunas de las situaciones cotidianas que publica en sus historias de Instagram.
Eso sí, el foco del Compadre es volver rápido al fútbol y no estancar su carrera profesional. Por lo mismo, el canterano estudiantil está escuchando propuestas y ya tendría sondeos con clubes para definir su futuro.
Según informó En Cancha, tres clubes extranjeros se habrían acercado al jugador para preguntarle sobre su situación y ver las condiciones de un posible fichaje. Se trataría de Goiás de Brasil, Querétaro de México y Boavista de Portugal.
El medio citado recalca que no hay ofertas concretas, pero sí largas conversaciones para ver la factibilidad de la contratación del otrora cancerbero universitario.