Complicada situación: La llegada de Rodrigo Holgado se frena en Universidad de Chile

El delantero de Coquimbo Unido no puede sellar su arribo al Romántico Viajero y en la U temen que otros clubes se metan en la pelea.
El delantero no llegará a la U.
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Se cerró Gustavo Álvarez, Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Gabriel Castellón, pero abrochar al centrodelantero que quiere Universidad de Chile se complica cada día.

En el Centro Deportivo Azul urge contratar a un pepero para la próxima temporada y la obsesión de la dirigencia laica es el atacante Rodrigo Holgado, segundo máximo artillero del Campeonato Nacional con 16 conversiones.

Según informó Al Aire Libre de Cooperativa, el jugador tendría un total interés de vestirse con los colores del Romántico Viajero en este 2024, pero hay detalles que complican la transferencia.

Uno de ellos es definir el dinero que recibirá el representante del delantero en la transacción entre los estudiantiles y Coquimbo Unido, acuerdo que ya existe entre ambos clubes.

Sin embargo, respecto a lo informado por el medio, la gran traba se encuentra lejos de la U y está en la compra del pase por parte de los Piratas a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El conjunto porteño aún no paga por la carta del jugador y el plazo se está terminando.

Problemas para la U

Si bien Universidad de Chile puede ir a negociar directo con el Lobo, será bajo las condiciones que ponga el elenco argentino, echando bajo tierra todas las reuniones con el conjunto de la Cuarta Región para asegurar el fichaje del artillero.

Además, Everton y América de Cali también estarían interesados en el goleador trasandino, por lo que Gimnasia podría conversar con ellos sin importar la opinión o negociación previa del cuadro laico.

Esto conlleva a que el arribo del delantero dependerá netamente de que el Barbón asegure el pase de Holgado y pueda ser vendido a Universidad de Chile bajo los términos acordados con anterioridad.

De no concretarse este escenario, y no conseguir el aterrizaje del ariete al CDA, Azul Azul deberá buscar por otro lado un “9” de área para reforzar el equipo. El Plan B que tenía la concesionaria era Adrián Martínez, quien ya fichó por Racing Club, por lo que hoy es Rodrigo Holgado o nada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share