Cuando parecía que Universidad de Chile empezaba a cerrar rápidamente a sus primeros refuerzos para la temporada 2024, el Romántico Viajero se encontró con un problema a la hora de realizar los exámenes médicos.
Uno que tendría todo listo para colocarse la camiseta del cuadro estudiantil es el lateral Fabián Hormazábal, jugador que vendría como agente libre tras su paso por O’Higgins. Sin embargo, una situación generó un sobresalto en los doctores del Bulla.
Ante la necesidad de tener un carrilero derecho, tras la salida de Yonathan Andía y Daniel Navarrete, la gerencia deportiva, comandada por Manuel Mayo, buscó y encontró una gran oportunidad de mercado en el otrora futbolista del Capo de Provincia, que finalizó contrato con los rancagüinos y llegaría a costo cero al Centro Deportivo Azul.
Las otras opciones eran Joaquín Gutiérrez y Felipe Loyola de Huachipato, pero su alto costo impidieron que la U avanzara por ellos.
Complicaciones médicas
Según informó Emisora Bullanguera, Hormazábal sufrió un duro contratiempo para firmar por Universidad de Chile.
El lateral de 27 años se realizó hoy los exámenes médicos de rigor para ser oficializado por los estudiantiles en los próximos días, pero se detectó la muestra de una lesión de menisco roto que sufrió en 2018, lo que activó las alarmas en el club por el desgaste del cartílago.
Sin embargo, horas más tarde, BolaVip aseguró que este hecho no generaría mayor preocupación. Si bien hubo una operación hace unos años y se mostraron anomalías en los resultados, el jugador no tendría inconvenientes para fichar en los azules.
Sustos más, sustos menos, Fabián Hormazábal no tendría problemas para ser oficializado en la U.