Tarde de angustia: Dos años después, Johnny Herrera reveló qué hizo al momento en que la U se salvó del descenso

El otrora arquero vivía su primer año de retiro al momento en que el Romántico Viajero peleaba por no irse a Primera B.
Tarde de angustia: Dos años después, Johnny Herrera reveló qué hizo al momento en que la U se salvó del descenso
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Dos años han pasado desde aquel mítico y sufrido partido entre Universidad de Chile contra Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua. Un compromiso donde los hinchas azules pasaron del infierno al cielo en cosa de segundos.

Con goles de Ramón Arias, por duplicado, y Junior Fernandes, el Romántico Viajero se salvó agónicamente de descender a Primera B por segunda vez en su historia.

Todo era angustia para los forofos estudiantiles, uno de ellos el ídolo Johnny Herrera, quien vivía su primer año como jugador retirado y tuvo que sobrellevar la desesperación de mirar cómo el club que tanto defendió se iba a los potreros.

En conversación con el sitio web de TNT Sports, el Samurái recordó que “esa tarde… incertidumbre total. Fue difícil asumir ese partido, el momento a lo que llegaste. En un momento parecía que se alineaba para que la U descendiera y en rigor era mi primer año viéndolo como hincha absoluto, sin estar en cancha ni poder hacer algo más… ya retirado. De verdad que los últimos 30 minutos fueron de angustia total”.

El otrora capitán de la U contó que “cuando hizo el gol Junior (Fernandes) fue un desahogo increíble, no sentía cosas así hace mucho tiempo. Por esas cosas de la vida se logró revertir el resultado ‘a lo U nomás’, como muchas veces he dicho yo, luchando hasta el final sin dar nada por perdido”.

Recalcó que toda esta situación la sacaron adelante los mismo jugadores: “El equipo estaba a la deriva; sin directiva, sin entrenador prácticamente. Era muy difícil poder zafar”.

Herrera no aguantó las lágrimas aquel instante y recordó qué hizo al momento que finalizó el partido: “Para mí fue un desahogo, un alivio. Obviamente por lo que uno ha pasado por el club se me cayeron un par de lágrimas y me fui a desahogar solito al baño“.

“Fue difícil de asumir. Fue duro de mi parte tratar de entender lo que seguía sintiendo por el club, es especial por cómo yo había salido de ahí. Un sinfín de emociones encontradas que gracias a Dios terminaron más o menos de buena manera y en Primera División, donde tiene que estar” concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share