La U lo compró como crack, pero se quedó con ganas de ser campeón: “En lo personal me fue bien, pero el club estaba en transición”

El exjugador del Romántico Viajero recordó su paso por el Centro Deportivo Azul antes de ser vendido a México.
La U lo compró como crack, pero se quedó con ganas de ser campeón: "En lo personal me fue bien, pero el club estaba en transición"
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La época dorada de Universidad de Chile durante la gestión de Jorge Sampaoli es recordada con mucha nostalgia por los hinchas azules. Sin embargo, entre tantos trofeos levantados, el club tuvo que renovarse en el éxito y vaya que le costó.

Con la salida de varias de sus figuras, la U tuvo que ojear futbolistas en territorio nacional para potenciar su plantel. Se compró mucho, pero algunos tuvieron mejor rendimiento que otros.

En esa etapa llegó al Romántico Viajero Juan Rodrigo Rojas, jugador paraguayo que venía de hacer destacadas temporadas en O’Higgins.

La U lo compró como crack, pero se quedó con ganas de ser campeón: "En lo personal me fue bien, pero el club estaba en transición"
El volante paraguayo disputó 50 partidos con la camiseta de la U.

“Cambiamos mucho de entrenadores”

En conversación de DSports, el actual volante de Sportivo Luqueño recordó su paso por el conjunto mágico y señaló que se quedó con el gusto de saborear un título en su periplo por Chile.

“La U confió en mí y compró la mitad del pase. Me tocó estar nada más un año, porque en lo personal me fue bien, jugué todos los partidos: Jugué Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Chile y ganamos una liguilla para entrar a Libertadores”, partió diciendo el exseleccionado guaraní.

¿Pero qué pasó en lo colectivo? Rojas rememoró que “el club estaba pasando por una transición, luego de la época dorada de Sampaoli. Cambiamos mucho de entrenadores, no pudimos lograr ese título. Me quedé con eso, me hubiese gustado salir campeón en Chile, estuve muy cerca”.

El mediocentro arribó al Centro Deportivo Azul a mediados de 2013, teniendo la labor de reemplazar a Charles Aránguiz, la principal figura del equipo. En el año que estuvo disputó 50 partidos y anotó 7 goles, pero sin poder levantar una copa.

“Después llegó la posibilidad de ir al Monterrey, que tenía la intención de comprar mi pase. A la U le vino bien, a mí también (…) Me tuve que ir. Me hubiese gustado quedarme un rato más en la U, porque estaba muy cómodo, muy a gusto con el club, la gente, vivir en Santiago, muchos factores que me resultaron complicados para dejar el país”, contó.

Complementó que “el futbolista no es el único que decide su destino. La carrera te va llevando muchas veces a lugares u oportunidades que no se deben dejar pasar. Se juntaron muchas situaciones para irme rápido”.

Tras dejar al cuadro universitario, Rojas pasó por Rayados, Cerro Porteño, Olimpia, Sol de América y hoy se mantiene en Luqueño. Además, sus buenos rendimientos sirvieron para que fuese considerado en la Selección Paraguaya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share