Universidad de Chile se puso al día en el Campeonato Nacional, pero no de la mejor forma. Everton venció al Romántico Viajero por 2 a 1 y complica las opciones de meterse a la zona de copas internacionales.
Solo tres puntos separan al cuadro estudiantil de los certámenes continentales, por lo que resulta primordial vencer a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario, ya que los cruzados se ubican en la séptima posición y obtienen, momentáneamente, el último boleto a Copa Sudamericana.
A cuatro fechas del término del torneo, el conjunto mágico urge de triunfos y no solo por el objetivo en cuestión, sino que también por los cuestionamientos hacia el plantel y especialmente hacia su técnico, Mauricio Pellegrino.
El entrenador es duramente criticado por el mal desempeño del equipo en la segunda rueda y su continuidad pende de un hilo.
Azul Azul tiene en mente dejar al adiestrador argentino hasta final de año, puesto que la temporada está acabando y no tendría mucho sentido una destitución.
“No suma a la evaluación”
En Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño expresó que el año no se salvará ganándole a Universidad Católica y que el clásico tendrá poco peso para tomar decisiones dentro de la cúpula administrativa.
“Lo único que puede ayudar a la U es para la estadística que, después de mucho tiempo, sería un año donde no perdió ningún clásico. Empató los dos con Colo Colo y le ganó a Católica en la primera rueda”, indicó.
“Es lo único para el honor y orgullo, algo mancillado en los últimos años, una camiseta pisoteada en el suelo”, agregó el comentarista.
Respecto a si esto ayudará a Mauricio Pellegrino para tener una mejor nota a la hora de cerrar el año, Caamaño es claro: “Que gane el clásico no suma ni resta para la evaluación de Pellegrino. Solo será para verle la cara a Clark, si tiene más o menos canas, si todavía dirá que refundó el club, si dice que trajo el mejor entrenador de los últimos años”.
“Ocho puntos en la segunda rueda. Es fatal lo de la U, independiente de lo que pase el sábado, es fatal”, concluyó el comunicador.