miércoles , enero 22 2020

Recuerdo: La definición fue la clave

la fotoUniversidad de Chile goleó por 4-0 a Iquique, en la novena fecha del Campeonato Nacional de 1993.

Pese a no ser uno de los mejores partidos de los Azules, tuvieron la mente fría para marcar los goles en los instantes precisos y batir a los “Dragones Celestes”.

El “Romántico Viajero” llegaba al choque con una sólo consigna, ganar o ganar. El rival era uno de los colistas del torneo, y la “U” supo sacar ventaja.

Pese a que el primer tiempo fue bastante disputado, los Azules no pudieron definir las tantas oportunidades que se crearon. Algo que lograron cambiar a los 37’ con anotación de Cristián Castañeda.

Iquique tuvo la posibilidad de igualar el marcador en el complemento, con un penal cobrado a Ricardo Monje. Víctor Hugo Amatti se paró frente a Sergio Vargas, quien estuvo notable para contener el lanzamiento y mantener en cero su arco. La tapada fue una de las claves del partido, al igual que el desempeño del “Superman” durante el transcurso del partido.

Tras esto, la “U” siguió dominando el mediocampo del partido y creándose buenas opciones de aumentar el marcador, pero lo consiguió recién cuando el encuentro expiraba, logrando no sólo desnivelar las cosas, sino también marcar gran diferencia en el resultado final. Los goles Azules fueron marcados por dos que vinieron desde el banco, Puyol y Beltramo, quien se matriculó con dos tantos. 

Ficha del partido

Universidad de Chile (4): Vargas; C. Castañeda, Abarca, Mora, Romero; Musrri, V.H. Castañeda, Estay, Guevara; Jara (Beltramo 66’), Ibáñez (74’). 

Iquique (0): Rodríguez; Opazo, Mayor, Caballero, M. Soto; J. Soto, H. Cortez, V. Amatti, F. Huerta (72’ Romero); C. Maldonado, O. Ferreira (54’ Monje).

Árbitro: R. Hormazábal
Público: 9.056
Goles: 37’ C. Castañeda, 85’ Puyol, 88’ y 89’ Beltramo (UCH)
T. Amarilla: Guevara (UCH); Amatti, Cortez, Mayor (IQQ)

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.