sábado , diciembre 14 2019

La Azules que han convertido ante México

Azules vs México

Marcelo Salas, Rodrigo Goldberg y Jaime Ramírez estuvieron presentes en el marcador ante el rival de la Selección Chilena esta noche. (Photosport)

Una positiva historia tienen los jugadores de Universidad de Chile que han enfrentado a México, un rival que históricamente ha resultado complicado para «La Roja».

Especialmente en los años 90, los Azules fueron protagonistas de triunfos ante la escuadra Azteca. En 1995, Marcelo Salas abrió la cuenta para el elenco nacional en el 2-1 del cotejo disputado en Los Angeles, Estados Unidos.

Un año después, ambos elencos se volvieron a medir, esta vez en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Ante más de 25 mil personas, el equipo nacional repitió la dosis, imponiéndose nuevamente por 2-1. En esa ocasión, las dos conquistas fueron obra de jugadores de Universidad de Chile. Primero, Rodrigo Goldberg abrió la cuenta en la primera fracción y en la etapa de complemento, el recién contratado, Jaime Ramírez le dio el triunfo a Chile, con brillante golpe de cabeza que venció al meta Jorge Campos.

Hoy, nuestros embajadores en el «Equipo de Todos» tienen una nueva opción de hacer crecer esta historia.

 

Revisa también

El camino de Universidad de Chile en la recta final

Tras el cotejo de hoy ante Palestino, restarán ocho jornadas para el término del Campeonato. La U buscará conseguir la mayor cantidad posible de puntos para salir de la parte baja.