domingo , octubre 21 2018

Esperando conocer los rivales de la Copa Libertadores 2018

El miércoles 20 de diciembre Universidad de Chile conocerá su grupo en la próxima edición del certamen continental.

El gran año realizado por Universidad de Chile aseguró, tras obtener el título del Clausura, un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Independiente del resultado en esta última fecha del Torneo de Transición, los dirigidos por Guillermo Hoyos ya tienen el cupo de Chile 1 para la próxima cita continental.

A los azules, se deben sumar tres representantes más. Santiago Wanderers y Colo Colo son los otros dos clasificados, pero estos últimos todavía no definen su posición. De esta manera solo queda un equipo más por definir.

El esperado sorteo de los grupos de la competencia,  donde la U ya tiene un puesto asegurado sin la necesidad de jugar fases previas, se realizará el próximo miércoles 20 de diciembre, al igual que el de la Copa Sudamericana.

La gran novedad que estaría manejando la Conmebol con respecto a ediciones anteriores tendría que ver con la definición del torneo, la que se podría disputar en un partido único, eliminando así la llave de ida y vuelta. El escenario de la final se daría a conocer a través de un sorteo el mismo día de la ceremonia de grupos.

Cabe señalar que el torneo más importante de clubes a nivel continental comenzará el 22 de enero del próximo año con la fase 1 de clasificación. La vuelta de estas llaves se jugarán el 26 del mismo mes. Mientras que la segunda etapa se llevará a cabo el 31 de enero y el 7 de febrero. Para concluir con la fase 3, la que se disputará a cabo el 14 y 21 de febrero.

La fase de grupos, donde la U espera conocer a sus rivales, iniciará el 28 de febrero y durará hasta el 23 de mayo. Luego el torneo tendrá una para de tres meses debido a la disputa del Mundial de Rusia 2018 y se reanudará en los octavos de final el 8 de agosto.

Las finales, si es que se mantiene el actual formato de torneo, serán el 7 y el 28 de noviembre, pero si se ratifica el partido único, la Conmebol tendrá que dar a conocer la fecha definitiva

Comentarios

comentarios

Revisa también

El primer paso para ir por la final

Universidad de Chile buscará derrotar a Palestino para seguir con chances de jugar la definición …