Una dura derrota fue la que sufrió Universidad de Chile frente a Botafogo en Río de Janeiro. Si bien la diferencia fue mínima en el marcador, la caída generó que el Bulla se quedara con el tercer puesto del Grupo A de Copa Libertadores, siendo eliminado del principal torneo de clubes a nivel continental.
Pese al trago amargo, no todas fueron noticias negativas para el Romántico Viajero. Y es que la Conmebol entregó un premio de consuelo y la U pasará a disputar la Copa Sudamericana, competición en la que ya tiene prácticamente definido a su rival.
Rival de la U en Copa Sudamericana
Tras quedar en la tercera posición, los Leones accedieron a los dieciseisavos de final de la Sudamericana, teniendo que disputar los playoffs frente a un rival que vendrá del mismo torneo, pero que haya quedado en el segundo lugar de su grupo.
En el caso del equipo mágico, al quedar como el segundo mejor tercero de Copa Libertadores, su contrincante será el segundo peor equipo que haya acabado como sublíder de su zona. Si bien aún faltan algunos encuentros por disputar, el próximo adversario de los Azules tendría nombre.
Y es que tras caer hoy como local frente a Boston River por 5-0, Guaraní alcanzó los ocho puntos en el Grupo A, quedando detrás de Independiente de Avellaneda. Contando la diferencia de goles en -3, el cuadro paraguayo es el segundo peor sublíder de la Copa Sudamericana, transformándose en el rival de la U casi por confirmado.
¿Qué podría cambiarlo? La única manera de que haya otro contrincante para Universidad de Chile es que Cienciano golee a Atlético Mineiro por 9 a 0 en Brasil, resultado que llevaría al Galo a enfrentar al cuadro nacional. Sin embargo, ese escenario sería casi imposible.
¿Cuándo se jugarán los playoffs de Copa Sudamerica?
Así las cosas, y esperando que se confirme la llave, la U enfrentaría a Guaraní por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, fase que se jugará entre el 15 y 17 de julio el duelo de ida, mientras que la vuelta se desarrollará entre el 22 y 24 del mismo mes.
