Noticias

Afectó a la visita: Audax Italiano recibe duro golpe por reducción de aforo que sufrió la U

Según informó Tano Noticias, Universidad de Chile no venderá entradas a público visitante tras la determinación de la autoridad de bajar la cantidad de espectadores.
Afectó a la visita: Audax Italiano recibe duro golpe por reducción de aforo que sufrió la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La Delegación Presidencial Metropolitana decidió que el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano, programado para este sábado 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional, tendrá una reducción de aforo, pasando de los 43 mil espectadores solicitados por Azul Azul a 32 mil.

Esta medida molestó al cuadro estudiantil, que exigió explicación a las autoridades políticas y policiales por la determinación, en especial por acatar todas las solicitudes de seguridad pedidas, como es la obligatoriedad de contar con el Registro Nacional de Hinchas.

Además, el Romántico Viajero acusó que a los forofos laicos se le está juzgando de forma discriminatoria.

Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol”, afirmaron en una publicación por redes sociales.

Sin público visitante

Ayer en la tarde, Universidad de Chile liberó el canje de entradas para abonados y la compra de tickets para aquellas personas que adquirieron un boleto para ver el duelo suspendido ante Cobresal. Hoy, a las 12:00 horas, se abrirá la venta a público general.

Los que al parecer no podrán conseguir entradas para este cotejo serán los hinchas de Audax Italiano, siendo el gran perjudicado por la reducción de aforo.

Según informó Tano Noticias, la U no pondrá a la venta entradas para público visitante y utilizará las 32 mil ubicaciones exclusivamente para los bullangueros.

De ser así, este compromiso se suma al de Palestino con Cobreloa, luego que la autoridad decidiera dejar el choque entre árabes y loinos sin público forastero.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil