Noticias

¿Posible regreso a la Selección Chilena? Ricardo Gareca reveló conversación con Marcelo Díaz

El nuevo entrenador de la Roja contó que habló con Care’ Pato y afirmó que lo tiene considerado como uno de los jugadores que mira para futuras nóminas.
¿Posible regreso a la Selección Chilena? Ricardo Gareca reveló conversación con Marcelo Díaz
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Este 2024, la Selección Chilena iniciará un nuevo proceso bajo el mando del entrenador Ricardo Gareca, quien tendrá como objetivo clasificar a la Roja al próximo Mundial de Norteamérica 2026.

Poco a poco el Tigre se empieza a empapar del balompié nacional e incluso inició conversaciones con los diferentes futbolistas nacionales alrededor del planeta.

En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, el argentino contó que ya se puso en comunicación con varios jugadores de la Generación Dorada, revelando que habló con Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, tres bicampeones de América que hace rato no pisan Juan Pinto Durán.

Sin embargo, el adiestrador trasandino sorprendió a todos al contar que también tuvo una plática con el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien no representa al país desde 2017, cuando Chile cayó por la cuenta mínima contra Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gareca ve seleccionable a Díaz

El panel del programa deportivo le consultó a Gareca si ve a Care’ Pato como seleccionable y respondió que “sí, claro. La intención era hablar, conocerlo y saludarlo. Es un jugador que siempre despertó la admiración nuestra en todo aspecto“.

El último partido de Marcelo Díaz con la Roja fue contra Bolivia en 2017.

“Nos encontramos de pronto que es el jugador, después de Bravo, que más experiencia, o edad más avanzada, que seguía teniendo en mente a la selección, cosa que nos gratificó mucho, lo vimos competitivo. No piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”.

El Tigre agregó que aprovechó de charlar más temas con el volante de 37 años, el cual siempre ha tenido opinión respecto a cómo se maneja el balompié nacional: “Aparte hablamos cosas que tiene que ver con la actualidad y cosas que nos interesa del fútbol chileno“.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil