Una maciza actuación tuvo el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez esta jornada, donde el Romántico Viajero demostró que lo sucedido ante Botafogo fue solamente una aprendizaje dentro de un proceso que no para de sumar hitos deportivos.
Esta tarde el 6 a 0 ante O’Higgins de Rancagua demostró nuevamente que la maquinaria del técnico azul se encuentra completamente aceitada e incluso sumando nuevos engranajaes, como lo fue la recuperación oportuna del volante Lucas Assadi.
Gustavo Álvarez y su especial mensaje al juvenil de la U
Completamente descartado de las citaciones, sin asistencias ni goles registrados, la actual campaña parecía ser quizás la última oportunidad del gran salto para uno de los mayores talentos de la cantera de azul.
Sin embargo, ya en la semana su breve ingreso ante Botafogo, y hoy ante O’Higgins de Rancagua, demostró que Gustavo Álvarez recuperó la confianza en Lucas Assadi.
Y el volante se lo demostró con un verdadero golazo esta jornada en el Estadio Nacional. Por lo mismo, la actuación del juvenil del 21 años no pasó desapercibida y el técnicoa argentino le dejó un sentido mensaje, que también resonará en los otros diamantes azules como Agustín Arce, Ignacio Vásquez o Flavio Moya.
“Todo jugador que la viene peleando de atrás, para mí es una alegría cuando entra y tiene buen rendimiento. Es muy saludable su ingreso y por la forma en que lo hizo, coronándose con un gol”, manifestó el DT de Universidad de Chile.
¿Cuándo vuelve a jugar el Bulla?
Por su lado, en medio de la fecha FIFA, la U enfrentará a Curicó Unido el próximo domingo 8 de junio a partir de las 12:30 horas, en el marco de la ida de los octavos de final de Copa Chile.
