Gustavo Álvarez ha sido un director técnico al que Chile le ha hecho muy bien a su carrera. Desde su llegada al fútbol criollo en 2023, ha sabido tratar al futbolista nacional, cosechando una Liga de Primera con Huachipato y una Copa Chile con Universidad de Chile.
Tanto por logros deportivos como por perfil es que el entrenador de 52 años estaría siendo una opción real para la Selección Chilena, rumor que se fue abordada por el propio presidente de la ANFP y donde cada vez genera más consenso en el medio.
Indican a Álvarez como el candidato ideal a la banca de La Roja
El panorama de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas supone que en esta doble fecha, ante la campeona del mundo Argentina y contra Bolivia, termine su agonía y quede sin opciones matemáticas para ir al Mundial 2026, lo que terminaría de manera anticipada el vínculo con Ricardo Gareca.
Esto ha hecho que varios personajes del fútbol nacional, como el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Danilo Díaz, propongan al estratega azul para liderar al Equipo de Todos. El periodista señaló en “El show de los Tenores” dejó clara su postura en el tema.
“Para mí es el gran candidato a la Selección Chilena y no lo es por los resultados, sino que porque entiende cómo es el jugador chileno y entendió cómo entrenarlo. El jugador chileno de alta competencia se acostumbró a ciertos estándares de entrenamientos y planificación que le den la seguridad de ir a competir” inició el comunicador.
“La U puede jugar bien, mal o más o menos, pero va a competir. Tiene una idea y los jugadores están convencidos de esa idea y eso es lo que necesitamos en la selección (…) Es el paso natural de Gustavo Álvarez“, cerró el reconocido periodista que, de asumir, sería el desafío más importante en la carrera del entrenador argentino.
Pablo Milad: “Es una opción”
El presidente de la ANFP ya coquetea con la idea de que Gustavo Álvarez sea quien suceda a Ricardo Gareca en el combinado nacional. El propio Pablo Milad habló hace unos días atrás reconociendo que “ya lo conocía de Huachipato. Tengo buenas referencias de él en lo personal. Es una opción porque es un buen entrenador“.
