Universidad de Chile debía disputar este lunes 10 de marzo su partido correspondiente por la fecha 4 de la Liga de Primera ante el conjunto de Unión Española. Sin embargo, el partido se terminó por suspender ante la falta de estadios debido a que el Santa Laura aún se encuentra con arreglos.
El otro reducto que asomaba como opción era el Bicentenario de La Florida, pero la coincidencia de horario con otro evento impidió su viabilidad y ahora el Romántico Viajero tendrá que esperar, aunque no tanto, para volver a ver acción.
La U no demorará tanto el volver a la cancha
Esto porque el Equipo Mágico retomará su participación en el torneo local el próximo viernes 14 de marzo cuando visite al Audax Italiano, precisamente, en el coloso floridano desde las 18:00 horas por la fecha 5.
Cabe recordar que aquel encuentro correspondía inicialmente como local a los Azules, pero dado que el Estadio Nacional también se encuentra en mejoras, se invirtió la localía con el cuadro itálico.
Así las cosas, sólo faltaría que el cuadro Hispano logre reagendar una nueva fecha para el partido del cual todavía no hay días tentativos a disposición, algo que se tendrá que ver con el correr de los días.
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Álvarez, que se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, deberán remar desde atrás hasta que logren ponerse al día con la Liga de Primera.
Las impresiones de Álvarez ante la suspensión del encuentro
En la conferencia de prensa ofrecida por el estratega argentino en la jornada de este viernes 7 de marzo, previo a conocerse la determinación definitiva, señaló que lo que necesita el equipo es jugar, que sería lamentable que no se juegue, por lo que ya podemos saber cómo se habrá tomado esta noticia.
