Noticias

Prepara las maletas: equipo de Primera División confirma tener avanzada las negociaciones con jugador de la U

El mediocampista no fue considerado en el CDA, y encontraría su destino en el club del sur.
Prepara las maletas: equipo de Primera División confirma tener avanzada las negociaciones con jugador de la U
Autor: Redacción Soy Azul

Universidad de Chile comenzó la pretemporada para el 2025 sin mayores novedades, más allá de la salida de Marcelo Morales hacia la MLS y la incorporación del delantero proveniente desde Magallanes, Julián Alfaro.

Sin embargo, las próximas semanas serán claves en torno a la incorporación de nuevos juegadores, como también respecto a la salida de algunos futbolistas que no fueron considerados por el entrenador de la U, Gustavo Álvarez.

Bajo este panorama, durante las últimas horas se confirmó que el equipo de Primera División, Ñublense, tendría amarrada la incorporación de un olvidado volante del Romántico Viajero, Federico Mateos.

El volante de la U tendría sus maletas listas para sumarse a Ñublense

Justamente, fue en conversación con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa donde el exmediocampista de la U y actual entrenador de los Diablos Rojos, Francisco Arrué, quien entregó algunos detalles sobre la negociación entre su actual equipo y el volante de la U.

“Federico es un muy buen jugador, se identifica también con la institución, quiere venir y bueno, el club está en eso, está tratando de poder traerlo”, apuntó de entrada el técnico nacional de 47 años.

Tras esto, el exjugador entregó más detalles “espero que se cierre pronto y ahí también esperamos que se pueda dar antes que termine esta semana”.

“Lo operaron a la rodilla, está en una etapa ya de recuperación. Lo más probable que vuelva a fines de febrero. Le va a costar un poquito volver, pero por lo menos los que nos señalan kinesiólogos es que va bien la recuperación”, sentenció Pancho Arrué.

Cabe destacar que el actual jugador de la U, llegó justamente tras grandes temporadas en Ñublense, donde efectivamente encontró su mejor rendimiento.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil