Noticias

Categórico: Fabricio Formiliano deja claro si la U está pendiente a la presión de Colo-Colo en la recta final

El defensor fue consultado por el acecho de los albos en sus duelos pendientes, en la antesala al Clásico Universitario.
Categórico: Fabricio Formiliano deja claro si la U está pendiente a la presión de Colo-Colo en la recta final

El defensor habló en conferencia de prensa.

Autor: Redacción Soy Azul

Este fin de semana vuelve el Campeonato Nacional y tras sellar su paso a la final de Copa Chile, Universidad de Chile vuelve a la lucha por el título el cual tendrá un duro escollo por superar: el Clásico Universitario ante Universidad Católica.

Sin embargo, la fecha 28 del torneo local podrían comenzarla en la segunda posición, esto debido al duelo pendiente que tendrá Colo-Colo ante Unión La Calera donde si gana, podría pasar a los azules por dos puntos, algo de lo que en el club están muy al tanto.

Formiliano y la de presión de Colo-Colo en la recta final

Así lo expresó el defensor del Romántico Viajero, Fabricio Formiliano, quien en conferencia de prensa señaló que si bien el foco está puesto en el partido ante los Cruzados, tampoco ignoran la amenaza que está significando la puesta al día de los albos en el certamen.

El uruguayo se ha ido ganando el puesto en la oncena titular de Gustavo Álvarez.

Obviamente que lo primordial es el sábado y sí, de reojo siempre se ven, nosotros seguimos todos, es una realidad. El que dice que no ve, es mentira, pero nosotros nos tenemos que enfocar en el fin de semana, hacer un buen papel y ganar, que es lo que necesitamos”, señaló el uruguayo.

La incorporación de mitad de temporada, que junto a Charles Aránguiz son los que más han rendido de los cuatro que arribaron al Centro Deportivo Azul, aseguró que la presión de ganar las tres fechas que faltan, además de esperar un tropiezo albo, no les quita la paz con la que han enfrentado la temporada a lo largo de todo el año.

Con la misma tranquilidad de siempre y la que venimos trabajando todo este tiempo. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien y después hay factores que no dependen de nosotros y otros sí. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el título que es lo que deseamos”, cerró el zaguero charrúa.

El zaguero asoma como titular ante la UC en el Clásico Universitario.

Los números de Formiliano en su primer semestre en la U

Desde su llegada en el pasado mercado de invierno, Fabricio Formiliano supo hacerse un espacio en la línea defensiva titular, siendo la pieza que le falta a Gustavo Álvarez para instalar el esquema de tres defensores que tanto buscaba emplear.

Así, de un total de 12 partidos que ha disputado la U desde su arribo, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, el uruguayo ha jugado 9, donde ha sido titular en 7, registrando un total de 632 minutos.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil