Noticias

¿Viaja o no? Gustavo Álvarez ya tomó una decisión con Marcelo Díaz con vistas al duelo frente a Coquimbo Unido

El entrenador de los Leones quiso esperar hasta este viernes para determinar qué pasaría con el capitán azul.
¿Viaja o no? Gustavo Álvarez ya tomó una decisión con Marcelo Díaz con vistas al duelo frente a Coquimbo Unido

El capitán de la U fue “advertido” por Milad para que pidiera disculpas por sus dichos.

Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Faltaba menos de cinco minutos para terminar el primer tiempo entre Universidad de Chile y Unión Española, cuando Emmanuel Ojeda se colocó en el borde del área para sustituir a un Marcelo Díaz que sufrió una molestia en una de sus piernas.

La lesión de Care’ Pato alertó a Gustavo Álvarez y su nombre quedó en duda para el choque contra Coquimbo Unido. Si bien el entrenador argentino advirtió que esperaría al capitán de la U, finalmente decidió prescindir de sus servicios para que continuara su recuperación en Santiago.

Marcelo Díaz descartado del choque contra Coquimbo Unido

El adiestrador tenía toda la esperanza de que el mediocentro de 37 pudiese ser parte de la convocatoria. “A Marcelo Díaz lo esperamos hasta mañanaHoy dimos una lista, pero en el caso que Marcelo esté, lo podemos agregar. Está con una progresión diferenciada”, aseguró en rueda de prensa.

No obstante, el periodista de Radio Agricultura Alexander Barrera informó que en definitiva el referente del Romántico Viajero no está en las condiciones óptimas para ser parte de la delegación que llegará al estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Marcelo Díaz no pasó la prueba y se queda en Santiago. Pese a la intención de Gustavo Álvarez de contar con el capitán en la convocatoria, y esperarlo hasta el último, Care’ Pato quedó descartado definitivamente para el duelo ante Coquimbo Unido por la fecha 23″, comunicó el reportero.

Gustavo Álvarez prescindirá de Marcelo Díaz por sus problemas físicos.

Marcelo Díaz prefiere no arriesgar

Una de las grandes dudas que existía al momento que Marcelo Díaz fue oficializado como nuevo jugador de Universidad de Chile era su estado físico y si soportaría la intensidad que deseaba imprimir Gustavo Álvarez.

Sin embargo, el campeón de Copa Sudamericana calló las críticas y, hasta hoy, ha disputado todos los partidos del Campeonato Nacional. El interés del jugador es extender su vigencia lo máximo posible, por lo que es bien precavido cuando tiene problemas físicos, siendo un ejemplo perfecto este caso.

Ya tengo mi edad y cuando el cuerpo me manda un aviso, pido cambio y no fue la excepción (…) Con la edad que tengo, no me privaré de estar en el campo de juego, pero tampoco si me tengo que cuidar. Soy consciente de quién soy“, afirmó Chelo el pasado miércoles.

artículos relacionados
">

“Saben que tengo problemas”: Charles Aránguiz se alza por su lesión de cara al duelo de Copa Sudamericana

El mediocampista debió ser sustituido en el duelo frente a Colo-Colo por molestias físicas.

">

Sin Eduardo Vargas: Los 35 jugadores que la U inscribió en su lista de buena fe

Los Azules disputarán esta semana el primer partido de los playoffs de los octavos de final de Copa Sudamericana.

">

Es oficial: Conmebol confirma al árbitro para U. de Chile vs Guaraní por Copa Sudamericana

El Romántico Viajero disputará el duelo de ida por los octavos de final del certamen continental.

Salir de la versión móvil